El PP culpa al Gobierno local de distanciarse de la realidad

Europa Press
-

Los populares denunciarán en el debate sobre el estado de la ciudad que el equipo de Hermoso de Mendoza se encuentra "ausente" y que "otro Logroño es posible"

El presidente de la Junta Local del PP de Logroño, Conrado Escobar, y su coordinador, Miguel Sáinz. - Foto: Europa Press

"Otro Logroño es posible, la ciudad puede y debe mejorar, frente a un Gobierno local del PSOE ausente y distante de la realidad". Es el mensaje que el PP va a llevar al Debate sobre el Estado de la Ciudad, que este jueves y viernes se va a desarrollar en el Ayuntamiento de la capital riojana, como ha avanzado el portavoz del Grupo Municipal y presidente de la Junta Local del PP logroñés, Conrado Escobar.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz de la Junta, Patricia Lapeña, y por su coordinador, Miguel Sáinz, Escobar ha defendido en primer lugar el "compromiso" de la formación 'popular' con Logroño "y, por extensión, con los logroñeses".

"Queremos ser un espacio de encuentro y participación para la sociedad logroñesa, algo que no se da ahora mismo en el Ayuntamiento, para ir hacia un futuro más ilusionante que el que vemos en la actualidad", ha apuntado Escobar, quien ha señalado que, para ello, han llevado a cabo una serie de contactos con diversos sectores y "con todos los barrios" de la ciudad.

Y, tras estos contactos, como ha dicho, "hemos constatado que hay muchos problemas en Logroño, dificultades que necesitan respuestas que no se están encontrando ahora mismo en el Ayuntamiento, con un Gobierno del PSOE encerrado, ausente y más preocupado por las ideologías que de dar a los logroñeses lo que necesitan".

Por eso, ha argumentado que "desde el PP queremos recuperar el pulso de la ciudad", comenzando por el pulso "económico y de cierto sentido social que pasa por el comercio". Un sector, ha asegurado, "ante el que el PSOE ha optado por la imposición", citando como ejemplos el programa 'Calles Abiertas', el aumento de impuestos o la subida de la luz.

"Tenemos ahora mismo en Logrño dos realidades: por un lado, un Gobierno del PSOE encerrado en sus despachos, y, por otro, una ciudad que no ve sus problemas atendidos. Y mientras eso ocurre, la ciudad va perdiendo oportunidades, se ha perdido ya el V Centenario, se está perdiendo la Enópolis", ha reseñado.

Además, Escobar ha advertido que "están aflorando problemas que hasta ahora no existían", como el 'botellón', "lo que está provocando que preocupe como nunca antes la seguridad". De modo que, de acuerdo con los datos que han recabado desde el PP, "más de la mitad de los logroñeses piensan que, en estos dos años, la ciudad ha empeorado".

Ha puesto, como cifras concretas, los casos de un 25% de las quejas que han recibido los 'populares' "se refieren a temas de movilidad; un 17%, a temas de limpieza; y un 8%, a aspectos relacionados con el comercio, el empleo o el turismo", a lo que ha unido "la percepción general de calles y jardines más descuidados y comercios que van cerrando, algo relacionado, nos tememos, con las 'Calles Abiertas'".

Se ha referido Escobar especialmente a las quejas que han recibido de los barrios "a los que queremos dar voz, frente a la imposición". Y ha detallado, como ejemplos, que en Los Lirios "siguen esperando la pasarela"; en la Zona Centro, "no se entiende la eliminación de líneas de autobús"; en Varea, está pendiente el destino del antiguo colegio de Infantil como centro cívico; en El Arco, "siguen reclamando las aceras de la Avenida de Burgos".

En El Cortijo, "ven con preocupación como ha bajado la partida para el acondicionamiento de caminos rurales"; en La Estrella, quedan pendientes temas relacionados con PERIs; en Yagüe, con acequias; en la Zona Norte, "sigue faltando la ludoteca de El Campillo"; en La Cava, "queda por hacer algo tan sencillo como el paso de peatones de Toyo Ito".

Por último, en Lobete, reclaman ampliar la acera sur; en Cascajos, "no saben nada de su previsto centro joven"; y, en Siete Infantes y Ls Gaunas, "nos expresan su preocupación por la falta de mantenimiento en los parques y jardines de la zona".

"Y, con todo, afrontamos el Debate sobre el Estado de la Ciudad con la percepción de que se aborde un escenario de postpandemia, que necesita el esfuerzo de todos. Otro Logroño es posible, y en el PP nos vamos a poner a ello con todo de nuestra parte", ha finalizado Conrado Escobar.

Imprimir