El Calahorra prepara numerosos actos por su centenario

El Día
-

Un sello, una exposición filatélica y numerosos partidos benéficos conmemorarán los primeros cien años de la entidad rojilla

Imagen de la presentación de los actos por el centenario rojillo. - Foto: CD Calahorra

El Comité del Centenario del Club Deportivo Calahorra informa que ayer, 23 de febrero, se celebró en la sala cultural de Fundación Caja Rioja de Calahorra la apertura del Centenario del Club. Acto que fue presidido por el presidente del Calahorra, Tomás Lorente, al que acompañaron en la mesa presidencial, el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, la alcaldesa de Calahorra Elisa Garrido, el exjugador rojillo, Fernando Belloso, y Amaya Garrido representante del Comité del Centenario.

La representante del Comité del Centenario fue desgranando los actos en los que se está trabajando y enumeró los que hay que en proyecto. Asfinca está trabajando en la elaboración de un sello del Centenario cuya presentación está prevista para el mes de octubre conjuntamente con una exposición filatélica sobre fútbol, el himno del Centenario cuya letra y música está preparando el músico calagurritano, Miguel Garrido. Se quiere iluminar con los colores del club la fachada del ayuntamiento y para poner un pendón delante de la Casa Consistorial en fecha todavía sin determinar, y un acto solidario a beneficio de San Vicente de Paúl para la semana en que juegue en La Planilla la Sociedad Deportiva Logroñés.

En cuanto a las actividades, en las cuales se está trabajando para ir realizándolas durante el año, hay partidos de fútbol con equipos de nuestro club convenido la Real Sociedad. Así, en la primera quincena de aosto el Calahorra se medirá a un Primera o Segunda en La Planilla. Igualmente habrá un duelo con veteranos del Calahorra así como dos exposiciones en el Museo de Romanización (la primera del 27 de abril al 14 de mayo, y la otra del 25 de septiembre al 15 de octubre).

En septiembre se impulsarán la visita a los colegios de la ciudad con los jugadores, tendrán lugar diversas conferencias con Luis de la Fuente, seleccionador, como protagonista. Igualmente se dará forma al Día del Socio. El club confía en que el Ayuntamiento de Calahorra incluya en su callejero una vía a nombre de la entidad centenaria.