Un trabajo en la sombra a reconocer

El Día
-

El técnico de Sergio Rodríguez destaca la labor de todo el cuerpo técnico de los equipos de fútbol

Sergio Rodríguez, en el partido de la Nova Creu Alta. - Foto: LaLiga

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha puesto en valor este martes el trabajo que hace, “sobre todo, en la sombra”, todo el cuerpo técnico de un equipo de fútbol, que “va mucho más allá de entrenar”, con tareas semanales que son “largas y duras”. Sergio Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la segunda sesión del Ciclo virtual “Nuevas tendencias en Alto Rendimiento en fútbol”, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), dedicada a “La gestión integral desde el punto de vista técnico, deportivo y humano”.

Esta sesión ha sido moderada por el director del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva de la UNIR, David Barberá, y ha contado con la participación de la ex entrenadora del Valencia, Irene Ferreras; el segundo entrenador del Pafos FC de Chipre, Miguel Ángel Muñoz; la jugadora del Real Betis, Marta Perarnau; y el director del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de la UNIR, Juan Carlos Álvarez.

El técnico blanquirrojo ha indicado que, aunque antes era partidario de que los jugadores llegaran al partido “con el tiempo justo”, los propios futbolistas y los fisioterapeutas han hecho que cambie su manera de pensar, por lo que ahora “pueden llegar antes”.

Ha explicado que, en la fase de prepartido, ven el vídeo del “balón parado”, que ya han observado dos días antes del partido, pero que “es fundamental tenerlo fresco en la mente”.

Después, se da una “chala prepartido, que es algo cortísimo”, y, por último, ofrece a los futbolistas “una pequeña dosis motivacional”, ha indicado el técnico de este equipo de Segunda División.