Acto por el Día Internacional del Animal Abandonado

Europa Press
-

La Asociación protectora de Animales en La Rioja se reúne para concienciar sobre la responsabilidad de este fenómeno de alcance mundial, para lo que organiza actividades el sábado a las 20:30 horas en su sede

Imagen de archivo de una perrera. - Foto: Rueda Villaverde

Desde 1991, el tercer sábado de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Abandonado, y desde la Asociación protectora de Animales en La Rioja celebran un encuentro en su honor con el que, además, buscan generar conciencia sobre "la responsabilidad en este fenómeno de alcance mundial, además de enfatizar que el abandono de los animales se ha convertido en un problema social".

Este encuentro tendrá lugar este sábado, día 20 de agosto en la sede de la Asociación, C/ Doctores Castroviejo, 3, a las 20:30 horas con diversas actividades.

A las 21 horas se hará un encendido de velas simbólico por cada animal abandonado que muere en la calle, de hambre, enfermo, atropellado o sacrificado en la perrera, como parte de una jornada de reflexión sobre el maltrato y el abandono de animales y sus causas.

De esta manera, contarán con un micrófono abierto para todos los que quieran expresar su opinión sobre este tema, contar su experiencia como padrino, adoptante, voluntario, leer un poema, etc.

Los más pequeños también podrán participar en esta actividad, trayendo dibujos, redacciones, así como contando su experiencia de convivir con sus animales, o que piensan sobre trato que merecen.

Asimismo, se podrá degustar los dulces caseros elaborados por los voluntarios de la asociación, acompañados, de zumos, horchata, moscatel, etc.

DATOS SOBRE EL ABANDONO DE ANIMALES

  • Cada año se abandonan en España más de 150.000 animales.
  • 6 de cada 10 perros abandonados, mueren atropellados.
  • Un gato y una gata no esterilizados producen teóricamente 420.000 gatos en 7 años.
  • Un perro y una perra no esterilizados producen teóricamente 67.000 perros en 6 años.

Es por ello, de igual manera, que la Asociación protectora de Animales en La Rioja pretende hacer especial hincapié en "la necesidad de la esterilización como una medida preventiva esencial para evitar la superpoblación de los refugios".

Finalmente, desde la asociación recuerdan "miles de animales son sacrificados en las perreras, con lo que la falta de control de natalidad y la compra en lugar de la adopción, implican una condena a muerte para muchos animales".

ARCHIVADO EN: La Rioja, España