Un partido que vale por tres

El Día
-

El Ciudad de Logroño puede sellar su pase para octavos en Eslovenia

Miguel Velasco transmite instrucciones a sus jugadores. - Foto: Ingrid

El Ciudad de Logroño se juega esta noche en Velenje (Rdeca Dvorana, 20.45 horas, en directo por La 7 de La Rioja y con arbitraje de los serbios Boricic y Markovic) el pase a los octavos de final de la segunda competición continental. El encuentro de esta noche vale por tres. Un triunfo en Eslovenia ante el Gorenje, su único rival por la cuarta plaza, puede clasificar a los riojanos para la siguiente fase con independencia de lo que suceda en las dos últimas jornadas. Los de Miguel Velasco estarán en octavos si ganan en  el territorio balcánico y si el PAUC no vence dos horas antes al Magdeburgo (los franceses no han ganando en la fase de grupos y los teutones aún no han perdido).

Pero más allá de las cábalas que favorecen a los riojanos (el equipo de Velasco seguirá dependiendo de sí mismo si empata o si pierde por menos de cinco goles de diferencia), los de Velasco tendrán por delante un duro encuentro.

El equipo logroñés naufragó en Gotemburgo pero dio la cara en Magdeburgo y Nasice. En ninguna de sus tres salidas puntuó aunque en Alemania estuvo cerca de hacerlo y en Croacia no lo logró por una de esas 'encerronas' que de vez en cuando se dan en el deporte de elite. Los logroñeses saben que tendrán que resistir a un combativo Gorenje, plantel que reúne a los mejores jugadores eslovenos, y a las circunstancias. Si lo consiguen los octavos estarán a su alcance.