El Rioverde busca venganza

El Día
-

El conjunto logroñés se mide en el Palacio a La Roda, primer equipo en derrotarle en liga

El Rioverde recibe esta noche a La Roda. - Foto: Ingrid

La competición arrancó con tres partidos en ocho días y la segunda vuelta de la LEBPlata prosigue por los mismos derroteros.Tras jugar el sábado en Morón, el Rioverde recibe esta noche en el Palacio (20 horas, con arbitraje de Jesús Marín y  Pablo Mirantes) aLa Roda y el domingo se desplazará a Vitoria para medirse al Baskonia, partido para el que el croata Demian Balasko estará a disposición de Jenaro Díaz.

El Clavijo arrancó el año con derrota y el objetivo no es otro que resarcirse. Se da la circunstancia que su rival esta noche, La Roda, séptimo clasificado del GrupoOeste con un balance equilibrado de siete triunfos y siete derrotas, fue el primer equipo en superar en la cancha a los riojanos. Después llegaron los tropiezos con Tizona,Navarra y Morón.

El conjunto logroñés tratará de superar a un clásico de la categoría que este curso transita por la zona media, incapaz de mostrar un juego y unos resultados regulares tanto en sus partidos en Albacete como fuera de La Mancha.

El conjunto rodeño viene de derrotar en casa al Tormes por un claro 83-74 y con apuros al Baskonia (84-83). En su última salida cayó en Melilla pero fue capaz de imponerse 76-80 en Morón, donde los riojanos perdieron el pasado sábado (71-66). Thompkins, Mukendi, Powell o Matos son algunos de los jugadores más destacados de La Roda.