Solo el 14 % de los pisos de Logroño tiene aire acondicionado

Efe
-

La media es muy inferior a la española (5%)

Aparato de aire acondicionado en una vivienda - Foto: El Día

Solo el 14 por ciento de las viviendas de Logroño dispone de aire acondicionado, pero esta cifra se eleva al 19 por ciento en el caso de los pisos en alquiler en la capital riojana, según un estudio publicado por idealista.

A pesar de que España es un país donde los veranos son cada vez más calurosos, el parque de vivienda equipadas con climatización en España es de solo el 35 % del total.

Las capitales más propensas a los rigores del verano son las que, a su vez, cuentan con un mayor parque de pisos climatizados.

En la ciudad de Córdoba el 73 % de las viviendas que están en el mercado cuentan con aire acondicionado y en Sevilla el 70 %, seguidas por el 61 % de las de Palma, el 59 % de las de Jaén y el 58 % en Valencia y Madrid.

En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, donde a pesar de ser tradicionalmente más frescas en estas fechas también son propensas a sufrir las olas de calor.

En las ciudades de Lugo, Soria, Santander, Vitoria, Ávila y Burgos solo el 1 % de las viviendas en el mercado dispone de aire acondicionado. En Palencia, A Coruña y León ese porcentaje se eleva hasta el 2 %, llegando hasta el 3 % en las ciudades de Bilbao y Ourense.