Prisión preventiva para los detenidos en el crimen de Viniegra

Europa Press
-

Los dos arrestados, de 39 y 45 años, por su presunta relación con la aparición de un cadáver en una sima del municipio, entran en prisión tras situarles arrojando el cuerpo varios testigos

Imágenes del lugar donde se encontró el cadáver, en La Torca de Hoyo Mingo. - Foto: El Día

El juez ha acordado la prisión provisional para las dos personas, de 39 y 45 años, detenidas por su presunta relación con la aparición de un cadáver en una sima de Viniegra de Arriba.

Según fuentes judiciales, el juez ha tomado esta decisión a primera hora de la tarde de este domingo. Además, también ha alzado el secreto de las actuaciones.

LOS HECHOS

Viniegra de Arriba en una imagen de archivo.Viniegra de Arriba en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

Los hechos se remontan a la tarde del pasado jueves, 11 de agosto de 2022, cuando equipos de emergencias recuperaron el cuerpo de un hombre sin vida de una sima en una zona de monte escarpada y de difícil acceso denominada La Torca de Hoyo Mingo.

Al parecer, y según testigos presenciales, dos personas arrojaron el cuerpo a la sima a primera hora de la tarde.

Aquella noche, y según información de la Guardia Civil, a las 21:05 horas, agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en La Rioja -EREIM- recuperaron el cuerpo sin vida de un varón en dicho paraje.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Guardia Civil