El PSOE inicia el curso con optimismo

EFE
-

El partido quiere dar la "vuelta" a las encuestas y para ello ha programado una "movilización masiva" a partir de septiembre con actos en la calle enmarcados en la campaña 'El Gobierno de la gente'

El PSOE inicia el curso con optimismo - Foto: Marcos Cebrián Europa Press

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho este lunes que inician el curso político con la "clara voluntad de dar la vuelta" a las encuestas que mayoritariamente dan la victoria al PP, un partido al que acusa de obstruir la acción de Gobierno al "seguir abonado al 'no'".

En primera reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada tras las vacaciones de verano, presidida por Pedro Sánchez, los socialistas han iniciado el curso político con optimismo, pese a que la mayoría de encuestas los sitúan por detrás del PP.

"Si algo ha podido demostrar el PSOE en nuestra historia es que somos un partido ganador, salimos a por todas y con la clara voluntad de dar la vuelta a esas encuestas", ha comentado Alegría en rueda de prensa acompañada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Por ello, y ante la proximidad de las elecciones municipales, autonómicas y generales previstas en 2023, el PSOE ha programado una "movilización masiva" a partir de septiembre con actos en la calle enmarcados en la campaña 'El Gobierno de la gente'.

En concreto, el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, participará en al menos 30 actos hasta diciembre, el primero de ellos en Sevilla el 3 de septiembre y el segundo el día 9 en Toledo.

Alegría ha dicho que el Gobierno de Sánchez lleva cuatro años tomando medidas "para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía" sin contar con la ayuda del principal partido de la oposición.

"Nos hemos encontrado siempre al mismo PP, un PP abonado al 'no', obstruccionista, que en los peores momentos que ha habido en nuestro país no ha arrimado el hombro y no ha estado al lado de la ciudadanía", ha denunciado.

Sobre la petición del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que Sánchez comparezca en el Senado y puedan tener un "debate serio", Alegría ha comentado que hace poco tuvo lugar en el Congreso el debate sobre el estado de la nación, donde no pudo intervenir Feijóo por no ser diputado, pero en el que asegura que el PP "perdió una extraordinaria oportunidad para debatir y explicar sus propuestas".

"Prefirieron utilizar ese debate para hablar de ETA y volver a decir al Gobierno de España a todo no", ha lamentado.

No obstante, ha señalado que Feijóo tendrá la "oportunidad" en la próxima sesión de control en el Senado "de volver a dialogar" con Sánchez y ha pedido al líder del PP que aclare si está a favor o no de revalorizar las pensiones porque con este asunto "se va por los cerros de Úbeda".