El PP denuncia "máxima desorganización" en el inicio del curso

El Día
-

El diputado Jesús Ángel Garrido asegura que el curso ha empezado y no todos los alumnos tienen los libros de texto "por culpa de la Consejería y del consejero, algo que nunca había sucedido antes"

Jesús Ángel Garrido. - Foto: Partido Popular

El Grupo Parlamentario del PP de La Rioja ha criticado este jueves "la máxima desorganización" en el día del inicio del curso escolar 2022/2023, ya que, "se hable con quien se hable en el ámbito de la comunidad educativa, la queja es unánime, hay quienes lo dicen de forma abierta, otros de forma solapada, pero todos coinciden", informa Efe.

Así lo ha afirmado el portavoz de este grupo parlamentario, Jesús Ángel Garrido, en una rueda informativa, en la que ha indicado que "el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, dijo ayer, día 7, que el comienzo del curso está siendo muy tranquilo y ha sido muy bien organizado".

"Hace tiempo que no había oído una mentira tan burda como esta", ha asegurado Garrido en referencia a las palabas de Uruñuela, quien, según el portavoz popular, "debería hacerse la pregunta ¿para qué quieren los riojanos al consejero responsable del comienzo de curso más desorganizado?".

Garrido ha explicado que, "hace unos días, Uruñuela dijo que, 'si no ha comenzado el curso, ¿para qué queremos los libros?", pero, "el curso ha empezado y no todos los alumnos tienen los libros de texto por culpa de la Consejería y del consejero, algo que nunca había sucedido antes".

"Abordamos estos problemas por la incompetencia y la incapacidad de gestión de Uruñuela, además, hay que decir con claridad que no se han explicado de forma abierta los problemas que han existido para este retraso en la entrega de los cheques libros, se ha hablado de fallos informáticos, pero no sabemos sin son predecibles".

Ha asegurado que a esta situación se suma que "hay que aguantar la soberbia de Uruñuela, quien señala a los padres como ansiosos por querer tener los libros de texto antes de que empiece el curso escolar".

"No es serio que la Consejería de Educación publique unas instrucciones con cinco días de margen, y lo mismo decir del Plan digital, que son ejemplos de esta máxima desorganización, sin hablar del injustificable retraso en la publicación de los nuevos planes de estudios adaptados a la 'Ley Celaá' (en referencia a la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación)", ha subrayado.

Garrido ha destacado que "no es mucho pedir al Gobierno de La Rioja que organice bien la educación en esta región", y le ha exigido que "se olviden de que la educación es un instrumento para conseguir un futuro socialista, que es lo que realmente opinan, y se centren en algo más sencillo: que la educación sea un servicio público de la máxima calidad".

"Somos la alternativa al desgobierno de la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, y a la falta de gestión de los servicios públicos, y estamos en condiciones de sostener que volveremos a recuperar el sistema educativo, que pivotará en tres principios: máximo respeto a las familias, a los profesionales y a los alumnos", ha concluido Garrido.