Una salida de lo más complicada

El Día
-

Un Ciudad de Logroño, lanzado, visita a un sorprendente Puente Genil

El Ciudad de Logroño busca este miércoles su tercer triunfo liguero consecutivo ante un aguerrido Puente Genil. - Foto: Ingrid

El Ciudad de Logroño afronta mañana una de las salidas más complicadas del presente curso. Tras viajar a Antequera, los riojanos se encuentran ya en tierras cordobesas donde a las 20.30 horas se medirán en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas donde, con arbitraje de Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza, al Puente Genil, sorprendente segundo clasificado.

Los cordoboses, un clásico de las últimas ediciones de la Liga Asobal, han firmado un extraordinario arranque, totalizando siete puntos de los ocho en juego. Eso sí, tras encadenar tres triunfos de inicio, ganando los dos partidos disputados hasta la fecha en el Alcalde Miguel Salas, el pasado fin de semana empataron en casa del Huesca (31-31), décimoprimer clasificado.

Más allá del empate en tierras altoaragonesas, el conjunto de Paco Bustos sumó tres ‘cómodas’ victorias ante el Ademar León (29-24), en su triunfo más brillante de lo que llevamos de temporada, el 33-27 con el que se despachó ante el Sinfín y el 29-32 con el que saldó su anterior salida al feudo del Recoletas en Valladolid.

En el Puente Genil destaca el buen momento de forma de Álvaro de Hita, bajo palos, así como el poderío ofensivo del brasileño Joao Pedro da Silva y la capacidad en el pivote de Javi García, ex jugador del Ciudad de Logroño y uno de los mejores hombres de los andaluces.

Si los cordobeses son el equipo de moda de la Asobal, los de Miguel Velasco llegan a Andalucía en un gran momento de forma. En las antípodas del equipo que afrontó la primera salida liguera a Antequera y que cayó por un inesperado 33-31, en la que ha sido su última derrota del campeonato.

 Así, el Ciudad de Logroño, además de clasificarse brillantemente para la fase de grupos de la LigaEuropa (en primera ronda cayó el Águas Santas y en segunda, los logroñeses se impusieron en el ‘derbi’ con los de Manolo Cadenas), ha encadenado dos victorias consecutivas (Sinfín y Ademar) en el campeonato doméstico.