El PSOE destaca el aumento de profesores e inversión educativa

El Día
-

Los socialistas resaltan que hay 289 docentes más y un nuevo modelo educativo "orientado a la adquisición de competencias por encima de la mera absorción de contenidos"

Un grupo de escolares, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El PSOE de La Rioja ha destacado que el curso escolar ha comenzado "con más profesores en y más inversión en la Escuela Rural y en la Formación Profesional" además de "con normalidad en las aulas", informa Efe.

El PSOE, en un comunicado, ha aludido así al inicio del curso escolar en La Rioja, que se ha producido este jueves, y también ha respondido a las críticas de la oposición sobre este tema.

"Iniciamos un nuevo curso en el que el Gobierno de Andreu ha aumentado considerablemente la inversión y los recursos. 4.172 docentes enseñarán nuevos conocimientos a riojanas y riojanos, 289 más que el año pasado y eso demuestra el firme compromiso del Ejecutivo por ofrecer la mejor educación posible", afirma el PSOE.

Incide en la llegada de un nuevo modelo educativo "orientado a la adquisición de competencias por encima de la mera absorción de contenidos".

"Como todos los cambios, se requiere de tiempo y en la actualidad, hay 7 comunidades autónomas que aún no han publicado sus currículos, aunque el Gobierno de La Rioja lo hizo en los meses de junio y julio", con lo que "sorprende la crítica y el ruido que ha generado la derecha de nuestra comunidad por el despliegue de esta nueva forma de entender la formación", afirma el PSOE.

Otro aspecto que el PSOE considera relevante en este inicio es la gratuidad, por primera vez total para todas las etapas de educación obligatoria, de los libros de texto, con una inversión histórica, estimada en 7 millones de euros.

Ante las críticas por un supuesto retraso en la adquisición de los cheques de libros, es necesario argumentar que el error informático, ajeno al Gobierno regional, ya se solventó y, desde finales de agosto, el proceso está discurriendo con normalidad, asegura el PSOE.

Incide también en el esfuerzo con la escuela rural y la "política clara" para consolidar el sistema de Formación Profesional.

"En definitiva, frente al ruido, el Gobierno de Andreu sigue reforzando, con más recursos e inversión que nunca, la educación de todas las riojanas y riojanos", concluye PSOE