Pradoviejo se queda a oscuras

El Día
-

Logroño Deporte denuncia el robo de transformadores de luz en seis de los ochos campos de la Ciudad del Fútbol

Imagen de un entrenamiento nocturno en Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

Seis de los ocho campos de fútbol de Pradoviejo no podrán ser iluminados esta noche porque autores desconocidos han robado las reactancias de las torres de iluminación.

Estas piezas son unos transformadores que están situados en unos cuadros de luz cerca de la base de las torretas, sin ellos no es posible el suministro eléctrico. Cada campo tiene cuatro torres de luz, por lo que en total son 24 cuadros y cada uno contiene ocho reactancias, 192 por tanto son las reactancias sustraídas.

Por este motivo Logroño Deporte se ha visto obligado a suspender la actividad en la última franja de la programación, la correspondiente a 20-22 horas.

Los únicos campos que no han resultado afectados son los números 2 y 6 que recientemente fueron renovados, instalando sistemas led de iluminación que no funcionan con estas reactancias.

Logroño Deporte está intentando localizar piezas de repuesto para reparar la avería y restituir el suministro de los campos afectados. Se espera solucionarlo en los próximos días.

Estos campos son los únicos de toda la red de Logroño Deporte que funcionan con iluminación alógena, precisamente hoy se ha terminado de cambiar a led la del campo de Yagüe.

Al parecer el robo se produjo ayer por la noche pero no ha sido detectado hasta que esta tarde se han ido a encender las luces. El material sustraído será posiblemente vendido como chatarra. Logroño Deporte ha presentado la correspondiente denuncia.

ARCHIVADO EN: Logroño Deporte, Robos