El cine abre el festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo

Efe
-

El cine del documentalista Borja Zausen pondrá mañana el punto de partida al festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo, en un acto que contará también con el director riojano Diego Pérez González

Edición anterior de 'Sierra Sonora' en Viniegra de Abajo. - Foto: Europa Press

El cine del documentalista Borja Zausen pondrá mañana el punto de partida al festival "Sierra Sonora" de Viniegra de Abajo, en un acto que contará también con el director riojano Diego Pérez González.

Borja Zausen (Madrid, 1972) hace una llamada de atención en sus trabajos documentales sobre la identidad sociocultural, la transmisión de conocimiento y la incidencia de la actividad humana sobre el medio ambiente. Inició su andadura cinematográfica en 2005 con su primer largometraje documental 'El beso salado'.

En abril de 2021, lanzó "GrandMother, Hope & Resolution", una agencia que acompaña a las empresas en su proceso de adaptación a la crisis climática; el encuentro de mañana permitirá visionar sus principales trabajos y mantener una conversación con el director y con el riojano Diego Pérez González.

Tras la jornada inaugural protagonizarán el festival la gastronomía, con una cta de vino musical, y la música de la mano de la cantautora navarra Andrea Santiago, que acaba de publicar su primer álbum, llamado "Prenderle fuego a todo".

El viernes 12 se dedicará la jornada a la naturaleza y las rutas senderistas, además de las narraciones del escritor Félix Albo.

El plato fuerte musical de Sierra Sonora llegará el sábado 13 de agosto con los conciertos de Té Canela, Pedro Pastor y Sexy Cebras; d Durante todo el día se sucederán las actuaciones, los Djs y la música callejera.