La alfareña Lidia Miranda publica su primera novela

El Día
-

'Valentina, el milagro de la voz', la historia de una joven nacida en la España de los años 50, es el número 43 de la colección Días Perros, perteneciente a la editorial riojana Ediciones del 4 de agosto

Lidia Miranda, autora de la novela 'Valentina, el milagro de la voz' - Foto: Ediciones del 4 de agosto

La alfareña Lidia Miranda Bayona publica su primera novela 'Valentina, el milagro de la voz'. La autora riojana alcanza, con su debut, el número 43 de la colección 'Días de perros' de Ediciones del 4 de agosto, como ha informado Europa Press.

Se suma, de este modo, a la importante nómina de autores como Nerea Ferrez, José Carte, Gracia Morales, Iván Mendoza, Carlos Sierra, Adrián Pérez, Miguel de Cervantes, Bernabé Sáez, Saray García, Carlos Álvarez, Kutxi Romero, Pedro José Sáez Alfaro, Teo Basterra o Armando Buscarini.

Es una novela del paso por la vida de Valentina que comienza en España a mediados de los años 50 y termina en torno a mediados de los 80. Amada por su padre y educada por su madre transcurre una infancia y adolescencia feliz, como han desgranado. Poco a poco va creciendo y madurando, afrontando con optimismo las sorpresas que le va preparando la vida. El amor llama a su puerta siendo joven, al que se agarra fuertemente a su mano para andar juntos el camino. Un camino compartido con personajes que marcan en su historia la magia de ser precisamente Valentina, tal y como ella es.

En definitiva, Valentina narra la historia de una chica trabajadora, luchadora, amante de la vida y de la naturaleza, que sabe vivir cada día con sus propios acontecimientos, que gracias a una dura y gran experiencia que tiene en su historia, su vida da un cambio radical. El hoy puede ser difícil y el mañana ¡Dios dirá!

Sobre la autora

Lidia Miranda Bayona, nacida en Alfaro, La Rioja en 1965. Creyente en Dios Padre, Creador del amor, la naturaleza, el arte y la música a la cual es aficionada, y admiradora del resto de la creación.

Desde muy niña le gusta leer y escribir. Ha escrito pequeños cuentos infantiles para sus dos hijos como: El cuento, joooo y Pepe y Pepa un matrimonio feliz, pero hasta este año, de la mano de Ediciones del 4 de Agosto y la colección Días de perros, su primera novela.

Todo es en honor y homenaje a su padre, que siempre le animaba a escribir. Su ilusión frustrada se ve ahora hecha realidad con este libro, que dedica a todas las personas que quieran compartirlo con ella.