Darias defiende una fiscalidad progresiva y justicia social

El Día
-

La ministra de Sanidad, de visita en Logroño, asegura que la consolidación del sistema de bienestar es fundamental y para ello se necesita "una política fiscal progresiva"

La ministra Darias, junto a Concha Andreu en la inauguración del Congreso Derecho y Salud. - Foto: Gobierno de La Rioja

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este miércoles que la consolidación del sistema de bienestar es fundamental y, para ello, se necesita "una política fiscal progresiva para alcanzar la máxima justicia social".

Darias y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han visitado, en el Hospital San Pedro de Logroño, los equipamientos financiados gracias al plan Inveat (Inversiones en alta tecnología), informa Efe.

En este encuentro, la ministra ha respondido a los periodistas sobre las propuestas de rebajas fiscales impulsadas por autonomías gobernadas por el PP, a las que se ha sumado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

En este sentido, Darias ha apostado por "el fortalecimiento de los servicios públicos, como la sanidad, y contar con un sistema nacional de salud robusto y resiliente y que sea capaz de hacer frente a las amenazas presentes y de futuro", tras la pandemia que ha afectado a España y a todo el mundo.

"Eso significa contar con servicios públicos potentes, sólidos y la consolidación del sistema de bienestar como objetivo prioritario", ha subrayado.