Arranca la fase final del curso

El Día
-

El Rioverde, con el 'play off' abrochado, afronta un exigente tramo liguero

Jenaro Díaz, con rostro serio en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano

Tras la pausa de las ventanas internacionales, vuelve la liga y lo hace con seis encuentros por delante para ventilar la temporada regular. El Rioverde suma seis triunfos más que el octavo y noveno. Su clasificación para la postemporada es un hecho y de lo que se trata ahora es de mejorar posiciones de cara al 'play off' por el ascenso. Relevar al Tizona en la primera posición es misión imposible aunque matemáticamente sigue habiendo opciones. 

El calendario en este próximo mes y medio está cargado de trampas para el Clavijo:Tizona, Zornotza (Palacio), Ponferrada, Navarra (Palacio), Zamora y Algeciras(Palacio).

El objetivo no es otro que mejorar posiciones para unos cruces a los que concurrirá, por tercer curso consecutivo, el conjunto riojano. En la 20-21, el filial del Gran Canaria segó la hierba bajo los pies del Clavijo en el primer cruce. El pasado curso, el Ourense sufrió para dejar a los logroñeses sin semifinales por el ascenso.

El Rioverde llega en un momento óptimo. Con la incorporación de KevinTorres, base procedente del filial del Girona, el equipo vuelve a trabajar con diez. A principios de abril se espera que se reincorpore Berni García, justo para la última fase. «Esperemos que pueda llegar», afirma el técnico que asume que el Tizona «es un equipazo como lo está demostrando semana tras semana». «Nos lo tomamos como un partido de 'play off'. Si toca perder, intentaremos que sea por lo menos posible. Y si ganamos, esperemos que sea por la mayor diferencia», apunta.

Aunque el equipo logroñés ocupa la segunda plaza, el preparador recuerda que «Zornotza y Navarra están en estos momentos por encima nuestro». El margen del Clavijo, por si acaso, es de dos victorias con tercero y cuarto.

De cara a la recta final de liga regular su deseo para culminar un gran curso es «intentar ser lo mejores que podamos ser».