Logroño tendrá cinco aseos autolimpiables en la calle en enero

E. P.
-

Se trata de un servicio "demandado ampliamente por la ciudadanía", según el Ayuntamiento, y entrarán en servicio en enero de 2023 en el Espolón, Plaza 1º de Mayo, Parque San Adrián, El Arco y cerca del Revellín

Logroño tendrá cinco aseos autolimpiables en la calle en enero. En la imagen, un modelo de este tipo de aseos en servicio en Fuengirola (Málaga). - Foto: Europa Press

Logroño contará, a partir de enero de 2023, con cinco aseos autolimpiables para colocar en diferentes ubicaciones del espacio público de la ciudad y ofrecer así este servicio "demandado ampliamente por la ciudadanía", según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.

Este asunto ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local, que ha acordado que la contratación de este arrendamiento se realice para un periodo de seis años, que comprende desde enero de 2023 hasta diciembre de 2028, con un gasto de 615.000 euros.

La colocación de estos aseos autolimpiables está prevista en El Paseo del Espolón, la Plaza 1º de Mayo, el Parque San Adrián, El Arco (junto al Camino de Santiago) y en el entorno del Cubo del Revellín.

Precisamente, la instalación de estos aseos conlleva el cierre de los baños del Espolon ya que "no cumplen las condiciones idóneas" sobre todo de accesibilidad. Con ello, la persona "dedicada al mantenimiento de este espacio del Espolón pase a los de la Ribera, donde las tejabanas, que se recuperarían".

PISTA DEPORTIVA EN EL PARQUE LAS GAUNAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la sustitución de la pista deportiva en el parque Las Gaunas, con un gasto total de 100 000 euros.

Esta intervención se une a las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Logroño durante toda la legislatura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, de mejora de las zonas verdes y los parques de la ciudad, para que la ciudadanía, en este caso especialmente los más pequeños y los jóvenes, pueda disfrutar de nuestros espacios públicos. Además, responden a las demandas de la ciudadanía.

Este año se va a sustituir el suelo de cinco áreas de juegos infantiles en el Parque de San Miguel, el Parque de la Ribera-Paseo del Prior, en la Plaza de los Tilos, en la calle Holanda, y en el parque del Centro Cívico de Yagüe; y se crearán tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad.

De esta manera, se continúa con las actuaciones realizadas el pasado año, cuando se acometió la mejora de la superficie de seis áreas de juegos infantiles en otros tantos parques de la ciudad para adecuarlas a la normativa de seguridad vigente.

PAPELERAS PARA LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente de contratación para el suministro de papeleras para colocar en los patios de los colegios públicos de Logroño. Asimismo, ha acordado un gasto total de 35 000 euros para la compra de este mobiliario urbano tan demandado por la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Logroño también lleva a cabo actuaciones de renovación y mantenimiento de los centros públicos de la capital según las necesidades de los diferentes colegios. Estas actuaciones se suelen realizan en verano para no entorpecer el curso escolar.

Finalmente, Cruz-Dunne ha informado de la aprobación del expediente de contratación de la producción y suministro de merchandising de la Unidad de Comercio y Turismo. Asimismo, ha autorizado con este fin un gasto total de 72 258,78 euros (IVA incluido) para el ejercicio 2023.