Otro coco copero en la tercera ronda

El Día
-

El Ciudad de Logroño se medirá al Granollers en el Palacio el 15 de marzo

El Ciudad de Logroño derrotó con apuros al filial del Barcelona y ahora espera a otro equipo barcelonés, el Granollers. - Foto: FC Barcelona

El Ciudad de Logroño no guarda una buena relación con los bombos. Tanto en Europa como en la Copa del Rey, el azar suele deparar compañeros de viaje de lo más complicados para el conjunto riojano que ayer conoció a su rival para la tercera eliminatoria del torneo del K. O.

Si queremos buscar el lado amable del sorteo, lo podemos hacer. La tercera ronda, que se resolverá a partido único, se dilucidará en el Palacio de los Deportes el próximo 15 de marzo.

Esta fue la buena noticia. Porque el rival que ha tocado en suerte a los logroñeses se las trae. El conjunto de Miguel Velasco se las verá con el Granollers, el equipo más en forma de la Liga Asobal (exceptuando claro está al Barcelona, cuyo reino no es de este mundo).

El precedente de la primera vuelta no favorece a los de Miguel Velasco. El conjunto vallesano se impuso por un contundente 24-35, en un encuentro en el que los riojanos lograron maquillar el resultado en la segunda parte (en la primera mitad, el Ciudad de Logroño solo fue capaz de anotar cinco goles por dieciséis de los vallesanos).

El Granollers en la actualidad suma veintiséis puntos, fruto de trece victorias y dos derrotas. Solo el Barça, intratable con treinta de treinta, mejora sus prestaciones. El Ciudad de Logroño, por su parte, es sexto con diez puntos menos.

En el sorteo celebrado ayer se definieron otras cinco eliminatorias, formadas por nueve equipos de Asobal y el Málaga de Plata.

Los andaluces recibirán en su casa al al Frigoríficos del Morrazo. El resto de emparejamientos cruzarán al Torrelavega con el Bada Huesca en tierras cántabras. El Valladolid semedirá en el Huerta del Rey al Cuenca y el Guadalajara hará lo propio con el Puente Genil mientras que Anaitasuna se las verá en Pamplona con el Ademar León.

Los seis ganadores de la tercera ronda disputarán, del 5 al 7 de mayo en Santander, la Final a Ocho donde espera el Barça, como campeón en curso, además del equipo organizador de la fase final, el Sinfín montañés.