El Clavijo se mide ante un rival de su mismo nivel

El Día
-

El equipo de Jenaro Díaz, tras verse las caras con el Tizona de Oro, no podrá contar con Ott para su duelo ante el Basket Navarra

Jenaro Díaz transmite instrucciones a sus jugadores en el duelo amistoso ante el Tizona. - Foto: CB Clavijo

El Clavijo disputará este miércoles su primer amistoso ante un equipo de su misma categoría, la LEB Plata, el Basket Navarra, tras jugar dos amistosos ante el Universidad de Burgos, de la LEB Oro, en los que perdió.

El equipo riojano, además, no cuenta todavía con uno de sus principales fichajes de la temporada, el norteamericano Alfredo Ott, que no ha podido viajar desde su país por cuestiones burocráticas y que no tiene una fecha fijada para poder hacerlo.

Además, dentro de un verano "convulso" para los riojanos, no pueden contar con Alberto Lafuente, que se lesionó en el primer amistoso, ni con Niang, que ultima la recuperación de una lesión de la temporada pasada.

Las bajas se suman al periodo de "acoplamiento" del joven gineano Sidney Correia, que llegó hace unas semanas a Logroño cedido por el Estudiantes, equipo con el que el Clavijo ha "intercambiado" a Diego Alderete, que, de momento, jugará en el equipo madrileño en ACB.

Para compensar las ausencias, además, el Clavijo cuenta con el canterano Bustillo.

Así las cosas, el Clavijo ha disputado dos amistosos ante un rival de categoría superior y con más plantilla, con una derrota amplia en el primero y un marcador mucho más "decoroso" (69-76) en el segundo, en el que jugadores como Hampl y Gómez, en el juego interior, y Lobo, en los lanzamientos.