Funcionarios de prisiones denuncian una agresión en Logroño

El Día
-

Los hechos denunciados han ocurrido este domingo en el módulo de nocivos del centro penitenciario, por parte de un interno que "ha enviado al hospital" al herido

Centro penitenciario de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Comisiones Obreras

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM) ha denunciado este domingo a través de un comunicado oficial unos hecho ocurridos en el centro penitenciario de Logroño "cuando un interno ha enviado al hospital a un funcionario después de agredirlo gravemente".

 

Según explican en el comunicado recogido por Europa Press, los hechos han ocurrido este domingo en el módulo de nocivos (internos en segundo grado pero con historial conflictivo dentro de prisión) "cuando el funcionario ha notificado al interno su aislamiento provisional por unos hechos acaecidos en los dos días pasados".

 

En ese momento, según la Asociación, se ha producido la agresión, "golpeando al funcionario, derribándolo al suelo y dándole patadas y puñetazos por los que ha tenido que ser trasladado al hospital".

 

"Hay que resaltar -prosiguen- que el funcionario se encontraba solo en un módulo peligroso y que, a pesar de que el compañero de la cabina del control avisó por walkie, solo pudieron acudir un jefe de servicios y otro funcionario".

 

Además, quieren dar las gracias a los internos que mediaron para que el resultado de la agresión no fuese aún más grave.

 

Desde TAMPM informan, además, de que los dos días anteriores este interno "provocó graves incidentes" como "pegarse con otro interno o atrincherarse en un cuarto de limpieza".
 

Ante esta situación, la Asociación quiere denunciar y condenar esta agresión y "volvemos a solicitar mejoras legislativas, laborales y retributivas" así como "manifestar todo nuestro apoyo al compañero agredido".