Así es el Alto de Moncalvillo que se estrena en la Vuelta

El Día
-

La 7 de La Rioja sube la mítica cumbre riojana de la mano del ciclista aficionado Perico Ruiz Luna

La Vuelta lleva desde el lunes en Logroño. El lunes el pelotón guardó descanso entre la capital riojana y la capital vasca. Hoy se cubre la séptima etapa entre Vitoria y Valdegovía mientras que mañana miércoles, la Vuelta a España volverá a hacer una incursión en La Rioja en una etapa que conectará Logroño con el Alto de Moncalvillo tras 164 kilómetros de recorrido 100% riojano.

 

Antes de que el pelotón suba el Alto del Moncalvillo, las cámaras de La 7 de La Rioja nos presentan este mítica ascensión. De la mano de Roberto Adrián Gil y con Óscar Blanco detrás de la cámara, recorremos el Alto de Moncalvillo al ritmo que marca Pedro 'Perico' Ruiz Luna, ex ciclista y responsable de Pasión Ciclista.

Pedro Ruiz Luna, en plena ascensión al Alto de Moncalvillo.Pedro Ruiz Luna, en plena ascensión al Alto de Moncalvillo. - Foto: La 7 de La Rioja

 

Este vídeo formó parte del programa Campeones que anoche, en La 7 de La Rioja, resumió lo que nos deparó las competiciones del pasado fin de semana antes de analizar la realidad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés y de la extrama temporada ciclística.

 

Además, Campeones entrevistó a Esteban Peña, mecánico del Emirates y que ha acompañado al equipo con licencia suiza en el reciente Giro de Italia.