Cs reprocha al PSOE que se apoye en una diputada "tránsfuga"

El Día
-

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Pablo Baena, culpa a los socialistas de "alterar" el funcionamiento de la Cámara, al "apoyarse en una tránsfuga", en alusión a la diputada no adscrita Raquel Romero

Pablo Baena, durante una intervención parlamentaria. - Foto: Ingrid

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Pablo Baena, ha acusado al PSOE de "alterar" el funcionamiento de la Cámara, al "apoyarse en una tránsfuga", en alusión a la diputada Raquel Romero, que no está adscrita a ningún grupo.

Baena, en una conferencia de prensa, ha considerado que el que el presidente del Parlamento, Jesús María García, haya solicitado un informe jurídico sobre esta cuestión "confirma que Romero es una tránsfuga", informa Efe.

"Es totalmente irresponsable que el presidente del Parlamento diga que existe un bloqueo, el problema es que el PSOE y su socia perdieron una votación en la Junta de Portavoces porque se apoyan en una tránsfuga", así lo ha afirmado Pablo Baena.

"Ni el grupo socialista, ni el Gobierno de Andreu tienen legitimidad para reclamar estabilidad institucional cuando son ellos los que están generando inestabilidad y alterando el funcionamiento del Parlamento al estar apoyados por una tránsfuga", ha recalcado.

Ha insistido en que el informe jurídico "reconoce lo que nosotros tantas veces hemos denunciado; que Raquel Romero es una tránsfuga" y "eso es lo que altera el funcionamiento de los órganos del Parlamento".

En este contexto, el portavoz naranja denuncia que "es inaudito" que el presidente del Parlamento, "que debiera ser una figura imparcial", diga que "el que su grupo pierda una votación es bloqueo".

Se trata, ha proseguido, de "una vergüenza democrática que el presidente del Parlamento hable de bloqueo cuando la situación la ha generado el propio PSOE" y también "resulta indecente que Andreu siga apoyada en una tránsfuga que fue reprobada por su falta de comportamiento ético" algo que se hizo "a instancias de Cs", ha afirmado Baena.

Por otro lado, ha explicado que su Grupo llevará a la sesión plenaria que se celebrará este jueves en el Parlamento, una iniciativa para instar al Gobierno de La Rioja a que bonifique la cuota de autónomo de los menores de 35 años, de los padres y madres durante los tres años siguientes a la finalización de los permisos de nacimiento y de aquellos cuyo domicilio social se encuentre en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Según ha explicado Baena, "nos preocupa que La Rioja fue la única comunidad autónoma donde se destruyó empleo autónomo el año pasado, una tendencia que lleva arrastrándose desde hace varios años con una pérdida de 800 empleos desde que gobierna Andreu", ha afirmado.