El Ciudad de Logroño se arma de moral

El Día
-

El equipo riojano piensa en el Barcelona tras un fin de semana muy beneficioso

Rangel Luan celebra una de sus muchas paradas. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Ciudad de Logroño

El Ciudad de Logroño está en modo Copa del Rey tras resolver, sin problemas, su partido ante el Valladolid (32-22). Los riojanos firmaron un triunfo convicente, el segundo de 2021, y se arman de moral para la Final a Ocho de Madrid.

El equipo de Miguel Velasco, con Ceratta y Oswaldo Santos viendo desde la grada las prestaciones de sus compañeros (Délcio Pina no jugó), pondrá en la mañana del viernes rumbo  a Madrid donde tratarán de sorprender al Barcelona, líder invicto de la Liga Asobal y favorito indiscutible para hacerse con la victoria en el torneo del K. O.

Hace apenas diez días los blaugranas se impusieron con claridad al conjunto riojano (36-27) pero el Ciudad de Logroño no deja  de ser el último equipo capaz de puntuar ante los de Xavi Pascual.

De momento, a la espera de lo que suceda en la capital, el equipo de Miguel Velasco comienza a ver más de cerca el objetivo, sea este el que sea.

El fin de semana fue de lo más beneficioso para el cuadro logroñés. En una jornada cargada de duelos directos, los riojanos recortaron puntos a sus más inmediatos predecesores. No a todos pero sí a los más importantes.

Así el conjunto riojano ‘asciende’ a la cuarta posición con 28 unidades, a cinco sólo del Bidasoa, al que visitará en el próximo desplazamiento liguero (Artaleku, 17 de marzo). Los irundarras cayeron en casa del tercer clasificado, un firme Huesca que se impuso por 29-23.

Los logroñeses se quedan a dos puntos de los oscenses pero aventajan en otros dos al Ademar León, que tropezó contra el Puente Genil (26-28).

El otro clásico de la Asobal, el Granollers también firmó un tropiezo inesperado cayendo por 26-27 con el Conquense. De esta forma, los manchegos, sextos, empatan con el Ciudad de Logroño a 28 puntos. El Granollers se queda séptimo con 27 mientras que Puente Genil y Ademar están igualados en la séptima y octava plaza con 26 unidades.