Un Calahorra en desbandada

El Día
-

El club tramita siete bajas pero podría acabar el mercado con otras cuatro salidas más

Edu Luna no acabará la temporada en La Planilla. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra, colista del Grupo 2 de Primera RFEF, se la juega el domingo en La Planilla (17 horas)en un duelo en el que solo le vale ganar. La situación clasificatoria es mala y los movimientos realizados en la entidad no invitan a ser optimistas. Las salidas priman sobre las entradas y la sensación que se transmite es que el club piensa más en minimizarlos daños económicos que los deportivos. El Calahorra, salvo en los dos últimos inviernos, siempre había sido protagonista en enero. Ahora lo vuelve a ser en unos movimientos con más salidas que entradas.

La entidad ha oficializado siete bajas, la última la de Forcén, futbolista con el que no se contaba y que ya está en nómina del Utebo. La salida de KermanSukía y Forcén no sorprende. Fueron secundarios para JuanGarcía y también para Carlos Pouso.

Pero más ha sorprendido la salida de futbolistas específicos como Mario Robles, básico en la primera vuelta y cuya despedida no atiende a motivos deportivos y sí la necesidad  de aliviar gastos.

Mario Robles ya no forma parte de la entidad y el futuro, a corto plazo, de Álex Arias, Toni Gabarre, Edu Luna así como de Fer Cano está puesto en entredicho. Lo normal es que, en estos últimos días de mercado, abandonen LaPlanilla. Fer Cano no ha contado absolutamente nada aunque no será fácil encontrarle un acomodo pues lleva dos temporadas sin apenas tener minutos.

Álex Arias y Toni Gabarre son los rojillos que lo han jugado todo pero su furuto no pasa por Calahorra. La llegada ayer del delantero sénior Aritz Pascual (Berango, 1999) invita a pensar en una inminente marcha de Gabarre.

Edu Luna, que sí jugó ante Cornellà e Intercity, no participó frente al Barça Atlètic y, dado su caché, lo normal es que abandone la entidad en las próximas horas.

Además de Luis Forcén, Kerman Sukia y Mario Robles ya son pasada de la entidad calagurritana Antonio Valera, Roberto Canella (otro de los jugadores con nombre que llegaron en los últimos días del mercado estival), así como Sergio Carrasco, que también dispuso de la confianza de Juan García, y de Chinchilla. Han llegado Pablo Sáenz, Quezada, Pata y Kortazar.