El Parquesol mete en problemas al Pradejón

ADG
-

Diez minutos penalizan seriamente al conjunto riojabajeño

El Pradejón no pudo con un efectivo Parquesol. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Pradejón: Asensio; Nerea (Ana Pagola, 46), Merche, Irati, Laura Pérez (Galán, 46) (Irache, 93); Lidia, Adri Parada, Silvia Ruiz (Herce, 46) (Talom, 53), Alaitz; Yanguas y Sobrón. 

Parquesol: Yanira; Rebeca, Maka, Ame, Iria; Yipsy, Nomi, Charle (Paula Durán, 84), Maila (Sandra Calvo, 10) (Sara, 66); Sumaila (Regi, 84) y Eli.

Árbitro: Muñoz Echeverría (riojano). Amonestó a I. Yanguas y Galán.

Goles: 0-1, M. 2: Charle; 0-2, M. 10: Sumaila; 1-2, M. 64:Irene Yanguas; 1-3, M. 90: Eli.

Incidencias: 400 espectadores en el Municipal de Pradejón.

 

El Pradejón precisaba derrotar en casa a un rival que se encuentra por debajo en la clasificación para no caer en puestos de descenso a Tercera División RFEF, pero el Pradejón recibió dos golpes en los primeros diez minutos que marcaron el partido y acabó por hincar la rodilla por 1-3 ante el Parquesol. Con este tropiezo, las de Israel Losa ocupan la undécima posición con 18 puntos.

En la primera acción de la primera mitad, un despiste defensivo del conjunto local permitió a Charle cazar el cuero en una buena posición para abrir el marcador. Apenas había pasado dos minutos desde que el colegiado pitase el inicio del choque y el marcador estaba 0-1.

La siguiente visita del Parquesol encontró el mismo resultado. Elisa Tomé envió un centro y conectó con Sumaila, que apareció entre líneas y libre de marcas, batió a Asensio para establecer el 0-2 en apenas diez minutos.

A partir de ese momento, y hasta el descanso, el equipo visitante supo evitar cualquier sobresalto, a pesar de los continuos intentos de su rival, que rondó campo contrario varias veces, pero fue incapaz de generar peligro, a excepción de un disparo desde la frontal de Alaitz que Yanira logró despejar a córner, en el minuto 26. Fue la mejor oportunidad de las verdiblancas.

Israel Losa, el entrenador local, buscó un revulsivo en el arranque de la segunda mitad con un triple cambio. Gracias a ello encontró aire y piernas, nuevamente, en su equipo, que mejoró sus prestaciones y comenzó a generar ocasiones de peligro. 

Carmen Sobrón encontró espacios, pero Yanira estuvo atenta para evitar el gol del descuento. También Alaitz se topó, ocho minutos más tarde, con la respuesta de la cancerbera. En el minuto 64, la insistencia del Pradejón le dio resultados. Sobrón realizó una acción individual en la esquina del campo y envió un centro paralelo a la línea de fondo que permitió a Irene Yanguas, incorporada desde segunda línea, remachar a placer.

Pero el esfuerzo realizado por intentar recortar diferencias pasó factura, y nuevamente el control del partido, con el 1-2, volvió a manos del Parquesol. El equipo visitante esperó su ocasión a la contra y la encontró en el minuto 90, con su rival volcado al ataque. Eli, en el mano a mano con Asensio, no perdonó y cerró la victoria visitante por 1-3.

ARCHIVADO EN: Pradejón, Árbitros