El Anguiano toma el mando en el subgrupo 16A

El Día
-

El Varea, tras su empate con el Arnedo, cae a la tercera plaza; el Yagüe dice adiós a la séptima victoria consecutiva, el Racing se aferra al liderato y la UDL Promesas, lanzada, relega al Náxara a la tercera posición del subgrupo 16B

Moha, capitán del Anguiano, en una acción ante el Vianés. - Foto: Óscar Solorzano

Jornada de sorpresas en la Tercera división riojana donde, a falta de cuatro partidos, las cosas empiezan a estar muy claras en la zona noble de la clasificiación. En el subgrupo 16A, el Anguiano releva al Varea en la primera posición tras ganar, por 1-3, al Vianés a domicilio. Esa victoria combinada con el empate del conjunto logroñés, 1-1 ante el Arnedo, propicia el cambio de líder y que elVarea caiga hasta la tercera posición.

En la segunda plaza aparece el Alfaro que se aprovecha del tropezón de los arlequinados para escalar una posición tras vencer al Berceo por 2 goles a 0.

A falta de 12 puntos, las tres primeras plazas parecen estar decididas aunque quedará por determinar el orden final de la tabla. El Arnedo, con un encuentro más, tiene a siete puntos la tercera posición por lo que tendrá que esperar combinaciones además de sumar todos los puntos posibles. La semana que viene tendremos duelo de altura con un Anguiano-Alfaro.

Por la zona media-baja destacar el ascenso hasta la quinta posición de La Calzada que venció a la Oyonesa (2-0). Mucha igualdad en todos los equipos de esta parte de la clasificiación. El Agoncillo, séptimo clasificado y equipo que marca la zona de ‘play off’ de descenso, está a tan sólo una unidad de situarse en la zona segura del subgrupo 16A.

El Villegas, virtualmente ya descendido, busca compañeros de viaje. El Berceo, en crisis, quién más cerca lo tiene, aún tiene posibilidades de salvarse aunque, con doce puntos en su casillero tiene la tarea muy complicada. El duelo de la próxima semana entre Agocillo y Vianés promete ser apasionante.

En el 16B las tres primeras plazas parecen ya asignadas. El Racing Rioja comanda con puño de hierro e impone su poderío tras golear (5-0) al River Ebro.

La principal sorpresa ha sido la victoria del Pradejón, que deja de ser colista en detrimento del Alberite, ante un Yagüe que ve frenada su racha de seis victorias consecutivas (se queda a una de las siete logradas en su día por el Náxara). Con estos tres puntos tan solo queda, entre los dos subgrupos, un equipo por conocer la victoria: eldesahuciado Villegas.

En el duelo por la segunda plaza, la UDL Promesas se impuso, a domicilio, al Náxara (2-3) provocando cambio de posiciones. Los blanquirrojos son segundos mientras que los najerinos bajan a la tercera posición.

Al igual que en el otro grupo, las primeras posiciones están prácticamente decididas, algo que también ocurre en la zona medio y baja de la clasificación. 

Yagüe, Calahorra B y River Ebro no corren peligro salvo que el Casalarreina diga lo contrario. Los riojalteños, tras vencer al Alberite por un gol a cero, ascienden hasta la séptima posición y aún se ven con opciones de acudir a la zona segura ya que cuentan con tan solo 14 partidos disputados aunque será muy complicado.

Para la semana que viene destacan los duelos entre River Ebro-Náxara y la cita entre Yagüe y Racing Rioja.