El San Pedro mejora su capacidad diagnóstica

El Día
-

El hospital se ha dotado de aparatos de última generación con una inversión de 9,1 millones de euros financiados por el plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat)

La ministra atiende las explicaciones de un profesional sanitario del hospital San Pedro, acompañada por Concha Andreu. - Foto: Ingrid

El Hospital Universitario San Pedro de Logroño mejorará su capacidad diagnóstica y terapéutica tras una inversión de 9,1 millones de euros en aparatos de última generación financiados por el plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han visitado este miércoles este hospital para conocer los nuevos equipamientos financiados gracias al plan Inveat del Gobierno de España, que cuenta con una aportación de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, informa Efe.

En una rueda informativa, Andreu ha resaltado que el Hospital Universitario San Pedro contará con "aparatos de última generación que van a permitir cirugías muy finas, prácticamente, sin invasión en el cuerpo del paciente y con una recuperación rápida".

Con esta inversión, La Rioja va a mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica posibilitando la detección de enfermedades en estadios tempranos, lo que redundará en una mejor intervención, especialmente en patologías como enfermedades neurológicas, raras u oncológicas, ha agregado.