Nuevo líder al mando del Grupo XVI de Tercera

El Día
-

El Agoncillo derrota al Comillas y se aprovecha del tropiezo de la Oyonesa; La Calzada empata en la tabla con los blanquiazules y el Náxara se sitúa a ocho del primer clasificado

El Agoncillo festejó en el vestuario su triunfo ante el Comillas que vale por el liderato en solitario del Grupo XVI de Tercera. - Foto: CD Agoncillo

El Agoncillo es el nuevo líder en solitario de la Tercera riojana. No sabemos si el cuadro de San Roque podrá disfrutar de la primera plaza mucho tiempo y si su gran campeonato le permitirá debutar en Segunda RFEF pero  el conjunto riojano lidera con mano de hierro el GrupoXVI. 

Porque el segundo filial de la UDL hizo los deberes el sábado  y se impuso con un claro 3-1 al Comillas. Con este triunfo, los riojanos sumaban 38 puntos, tres más que una Oyonesa que esta tarde no pudo en Isla. El conjunto albiazul cerró la primera vuelta sin derrotas pero, en el arranque de la segunda, encajó la primera cayendo por 1-0 ante un Anguiano que sigue soñando con la fase de ascenso.

La derrota de la Oyonesa, segundo clasificado, fue aprovechada por La Calzada que, en el duelo más igualado del fin de semana, se impuso al Varea. El cuadro riojalteño derrotó por 2-1 a los logroñeses y empatan a todo con los blanquiazules. Los arlequinados, por su parte, ceden una posición al Náxara, cuarto en la tabla.

Los blanquiazules estrenaron entrenador y lo hicieron derrotando por un contundente 1-4 a un Casalarreina que fue inferior a los najerinos. Los de Arturo Guerra se quedan a ocho del liderato y a cinco de Oyonesa y La Calzada.

En la lucha por la permanencia, el Vianés sorprendió alRacing Rioja B (0-1) al tiempo que el Haro alimentó las dudas del Berceo (0-2). Sin embargo, el resultado más sorprendente fue la derrota del River Ebro en San Miguel ante el Yagüe (0-1).

Además, en LaEstrella Balsamaiso y Calahorra B empataron a dos.