El Gobierno pone en marcha el cuarto Bus Joven rumbo a Alfaro

Europa Press
-

El Instituto Riojano de la Juventud asigna una nueva ruta de la actual edición del Bus Joven, con el objetivo de que los jóvenes riojanos puedan asistir a las fiestas patronales en las mejores condiciones de seguridad, y a unos precios asequibles

El Bus Joven llega este fin de semana a las fiestas de Cervera

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), pone en marcha este fin de semana una nueva ruta de la actual edición del Bus Joven, con el objetivo de que las personas jóvenes de La Rioja puedan asistir a las fiestas patronales de Logroño y las cabeceras de comarca en las mejores condiciones de seguridad, y a unos precios asequibles de 2,5 euros, que incluyen ida y vuelta (gastos de gestión ya incluidos).

Esta ruta del Bus Joven toma el relevo de las programadas hace unas semanas con Santo Domingo de La Calzada, Haro y Cervera de Río Alhama y sus fiestas patronales, y de las que hicieron uso 720 personas. Ahora, la nueva ruta se ha programado para este domingo 14 de agosto y con destino a las fiestas patronales de Alfaro, para las que concretamente se habilitan cuatro rutas con los siguientes recorridos:
Salida desde Logroño a las 23:00 horas del domingo 14 y regreso desde Alfaro el día 15 a las 7:00 con el siguiente recorrido: Logroño-Ausejo-Pradejón-Calahorra-Aldeanueva de Ebro-Rincón de Soto-Alfaro.

Salida desde Aguilar de Río Alhama a las 23:00 horas del domingo 14 y regreso desde Alfaro el día 15 a las 7:00 con el siguiente recorrido: Aguilar de Río Alhama-Cervera-Alfaro.

Salida desde Rincón de Olivedo a las 23:00 horas del domingo 14 y regreso desde Alfaro el día 15 a las 7:00 con el siguiente recorrido: Rincón de Olivedo-Igea-Cornago-Grávalos-Arnedo-Alfaro.

Salida desde Arnedo a las 23:00 horas del domingo 14 y regreso desde Alfaro el día 15 a las 7:00 con el siguiente recorrido: Arnedo-Quel-Autol-Aldeanueva de Ebro-Alfaro.

La venta de billetes ya ha comenzado y pueden adquirirse hasta las 23:59 horas del viernes 12 de agosto a través de la página web del IRJ (www.irj.es).

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha valorado la consistencia de un servicio "que se ha revelado como realmente útil para nuestras personas jóvenes y les da un plus de seguridad en sus recorridos a las fiestas de los pueblos; en las fiestas anteriores la experiencia fue realmente satisfactoria, y además de Alfaro ahora, le vamos a dar continuidad a lo largo de verano con otros emplazamientos; es un placer, por lo demás, poder programar estas iniciativas que entran dentro de la recuperación de costumbre y hábitos que no hemos podido disfrutar, o lo hemos hecho de forma restringida, estos últimos años".