Darío se cita con Agirre en Lekunberri

El Día
-

El delantero ezcarayense se estrena este domingo en la 'jaula' de Primera; de ganar quedará incluido en el mismo grupo de cuartos que Altuna y Peio Etxeberria

Darío Gómez, en un partido de la feria matea. - Foto: Óscar Solorzano

Tras destacar como manomanista,Darío Gómez tiene este domingo una nueva oportunidad de progresar entre los 'primeras'. El delantero riojano tomará parte en el Cuatro y Medio. Lo hará en la ronda de octavos de final con Agirre como rival. 

La competición que cierra el año pelotazale (aunque representa el primer título oficial de la temporada 22-23) se presentó ayer en el Miribilla bilbaíno y lo hizo con Darío Gómez como gran invitado. Tras competir en la feria matea, el ezcarayense vuelve a incluir su nombre entre los mejores.

La 'jaula' arranca este viernes y lo hace con la ronda de octavos de final, competición de la que saldrá los cuatro cuartofinalistas que se sumarán a Altuna yPeio Etxeberria, cabezas de serie en el Grupo A, así como a Ezkurdia y Unai Laso, sus homólogos en el Grupo B.

Entre este viernes y el próximo domingo se dilucirá la primera jornada de competición que ha deparado cuatro enfrentamientos sin pronóstico claro.

El frontón de Villabona marcará este viernes el inicio del torneo del acotado y lo hará con Danel Elezkano midiéndose a IñakiArtola.

Para el sábado se han reservado dos enfrentamientos. En Zalla, Jaka se medirá a Elordi. El guipuzcoano parte como favorito si bien el vizcaíno logró meterse el pasado año en la liguilla de cuartos. Esa misma localidad acogerá el choque entre Urrutikoetxea y Peña II.

Los octavos de final concluirán en Lekunberri, con la presencia de Darío Gómez y Agirre. Si el riojano fue finalista de la 'jaula' de Segunda en 2016, el delantero navarro fue campeón de la distancia, también en el ámbito de Promoción, en 2017. El de  Pamplona llega más rodado a la cita tras superar el pasado sábado, en el Beotibar, a Bakaikoa (22-13) en la previa organizada por la empresa bilbaína. 

Cuartos. Los vencedores de los duelos de Lekunberri (Darío o Agirre)y Zalla (Urruti o Peña II) completarán el Grupo A donde ya esperan Altuna y Peio Etxeberria.El campeón debutará en el Ogeta el 16 de octubre mientras que el de Ultzama lo hará en Soria en el Día del Pilar. Esta será la primera jornada de la liguilla que se completará el 23 y el 30 de octubre.

Los vencedores de los emparejamientos de Villabona (Elezkano o Artola) y Zalla (Elordi o Jaka) se sumarán a Ezkurdia y Unai Laso en el Grupo B. El primero debuta el viernes 14 en Beasain mientras que el segundo lo hará en el Labrit el sábado 15.

Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de la 'jaula', programadas para el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. La semana siguiente estará copada por la lucha por la tercera plaza, en sede por determinar, mientras la gran final (Altuna lleva seis seguidas) se jugará en Bilbao el 20 de noviembre.