Altuna y Tolosa acaban con la racha de Elordi y Zabaleta

El Día
-

Los líderes del campeonato encajan su primer derrota en Bilbao (22-21); Víctor, reemplazo de Zabala, y Gaskue no pueden con los invictos del Parejas Promoción

Altuna, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Ya no quedan dúos invictos en el Parejas que ayer inició su segunda vuelta de la liguilla regular y lo hizo con la victoria, apurada, de Altuna yTolosa que derrotaron, por 22-21 a Elordi y Zabaleta.

Si las siete jornadas precedentes se habían saldado con triunfos, más o menos holgados de Aitor y José Javier (solo sufrieron ante Jaka yAranguren, que se quedaron en veintiuno), ayer en el Miribilla bilbaíno encajaron la primera.

A Elordi le queda la satisfacción de haber jugado como estelarista en el Frontón Bizkaia, una distinción reservada hasta hace muy poco para sus paisanos Urrutikoetxea y Danel Elezkano.

Sin embargo, con Altuna decidido a reeditar el título conseguido el pasado año junto a Martija, Elordi y Zabaleta se quedaron a las puertas de su octava victoria consecutiva en un duelo muy emocionante.

En el encuentro previo, Víctor, reemplazo de Zabala, no pudo acompañar en la victoria a Gaskue. El tándem riojano-navarra perdió por 22-11 ante Salaberria y Oier Etxebarria, que han ganado todo lo jugado en el Parejas Promoción. Zabala y Gaskue se quedan con tres puntos por ocho de los victoriosos.

En el Parejas de Primera, Unai Laso e Imaz derrotaron por 22-16 a Jaka y Aranguren en el Labrit mientras que en Buñuel, Urrutikoetxea y Albisu superaron por 22-17 a Peña II y Mariezkurrena. 

El viernes, Peio Etxeberria y Rezusta sumaron su quinta victoria seguida ante Ezkurdia y Martija (22-13), encallados en la penúltima posición.

ARCHIVADO EN: Bilbao, Frontón