Febrero fue un mes cálido y muy seco en La Rioja

El Día
-

Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,5 grados en Haro, y de +2,6 grados en Ezcaray-Valdezcaray, con un promedio regional de +1,6 grados con respecto a las medias normales de este mes

Imagen del lago del parque de La Ribera, con el monte Cantabria al fondo. - Foto: Europa Press

El pasado mes de febrero fue en La Rioja cálido en temperaturas y muy seco en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y ha informado Europa Press.

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de febrero tuvo un carácter cálido en general, sin variaciones en toda la comunidad.

Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,5 grados en Haro, y de +2,6 grados en Ezcaray-Valdezcaray, con un promedio regional de +1,6 grados con respecto a las medias normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 7,1 grados, mientras que en el mes de ferbero de 2022, el valor medio ha sido de 8,5 grados, por lo que la anomalía ha sido de +1,4 grados, y el carácter, cálido.

Respecto a las precipitaciones, el comportamiento pluviométrico de febrero fue muy seco en general para toda la comunidad riojana.

De este modo, el porcentaje regional de precipitación promedió un 18 por ciento con respecto a los valores normales de referencia, con un rango que osciló entre el 0 por ciento, es decir, nulos en Rincón de Soto y Arnedo, y el 31 por ciento de Anguiano-Valvanera.

En concreto, en este caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 23,2 mm, mientras que, en el pasado mes de febrero, el valor medio ha sido de 1,6 mm, lo que supone una anomalía de -21,6 mm y un porcentaje del 7 por ciento, con lo que el carácter del mes pasado fue extremadamente seco.