Irene Yanguas silencia el Mundial en el 91

Roberto Ad
-

DUX y Pradejón empatan a uno en un encuentro en el que las verdiblancas neutralizaron a las logroñesas en el tiempo añadido

DUX y Pradejón empataron a uno. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

DUX Logroño: Raquel Poza; Solow, Rebeca Moreno, Raquel Infante, Marta Masferrer (Andrea Palacios, 69), Lorena Valderas, Ana Hernández, Aby Manou, Moa Öhman (Kika, 88), Ida Guehai (Elena, 88) y Olga (Cynthia, 78). 

Pradejón: Sheila; Merche Izal, Talom, Ana Pagola, Ezkurdia, Silvia Ruiz (Adri, 75), Lidia Alén, Galán (Alaitz, 75), Herce, Irene Yanguas y Camen Sobrón (Laura Pérez, 92). 

Arbitro: Óliver Lázaro (riojano). Amonestó a Ana Hernández, Raquel Infante, Olga y Lorena Valderas por las locales y a Silvia Ruiz por las visitantes.

Goles: 1- 0, M. 30: Ana Hernández; 1-1, M. 90+1: Irene Yanguas.

Incidencias: derbi disputado en el Mundial 82.

 

Irene Yanguas, en un gol más propio del DUX, por su minutaje, silenció el Mundial firmando las definitivas tablas a uno, resultado que penaliza por igual a las logroñesas y las pradejoneras.

El partido comenzó de forma eléctrica con ocasiones y con transiciones rápidas. Las dos primeras del partido corrieron a cargo del conjunto local. Las de Héctor Blanco probaron fortuna ante la meta defendida por Sheila que, sin apuros, tuvo que intervenir para mantener su portería a cero.

Ana Hernández, la catalizadora del DUX se encontraba más suelta en el centro del campo y eso, para las logroñesas, es sinónimo de peligro constante. El centro del campo del Pradejón intentaba ahogar la construcción de la balear, y lo conseguía a faltas.

Las verdiblancas, pese a empezar algo más pasivas en ataque, gozaron de buenas acciones ofensivas con balones largos. En uno de esos balomes, Raquel Poza tuvo que despejar de cabeza ante la presencia de Carmen Sobrón. La de Baños era un auténtico incordio pese a no tener el día en la definición.

Cuando el partido entraba en fase REM, apareció la magia de Olga. La catalana oteó el horizonte y, tras botar una falta sin aparente peligro, colocó un balón preciso al punto de penalti para que, de cabeza y entre dos defensoras, Ana Hernández adelantará al DUX.

El 1-0 despertó al Pradejón que pudo empatar por medio de Carmen Sobrón a quién la mala suerte privó de conectar con el esférico. Pase filtrado para la delantera pradejonera que, en el uno contra uno, tocó levemente el balón con su pie de apoyo evitando el remate con su pierna izquierda en posición ventajosa. La atacante bañeja gozó de una nueva ocasión, esta vez de libre directo, que se marchó por encima.

Tras la pausa, el Pradejón pudo empatar a la hora de juego en un rechazodentro del área que a punto estuvo de cazar Irene Yanguas. Olga seguía probando a balón parado y cerca estuvo de conseguir un gol olímpico. Los intentos del Pradejón llegaban en forma de tímidos contragolpes sin peligro hasta que en el 91, una jugada por banda izquierda acabó con pase a Irene Yangues y remate al fondo de la red. El minuto DUX se tornó en minuto pradejonero ante la desesperación local. Las locales se quedan con 39 y el Pradejón, con 19.

ARCHIVADO EN: Pradejón, Árbitros, Magia