La Entre Viñedos homenajea a José Antonio Aguado

El Día
-

Cenicero acoge el 30 de octubre la decimoquinta edición de un memorial de 11,3 kilómetros de recorrido

Manel Vergara (Club Maratón Rioja), Miguel Ángel Echeita (ARER La Rioja), Eloy Madorrán (Gobierno de La Rioja) y Juan Carlos Hernández (Banco de Alimentos). - Foto: El Día

La decimoquinta Carrera Entre Viñedos, organizada por el Club Maratón Rioja, rendirá el próximo 30 de octubre homenaje al artista recientemente fallecido, colaborador y gran amigo del club, José Antonio Aguado. Así, la carrera cenicerense adoptará esta edición el nombre de Memorial José Antonio Aguado en su recuerdo. 

La prueba, que discurre durante sus 11.300 metros por el tramo urbano y los viñedos de Cenicero, arrancará a las 11 horas y aspira a congregar a un millar de corredores. 

Las inscripciones ya están abiertas (www.carreraentrevinedos.com), con un precio de 20 euros, si se realizan antes de las 23.59 horas del 16 de octubre. Del 17 a las 23.59 horas del 23 de octubre su precio aumenta en cinco euros. Igualmente se podrá realizar la inscripción presencial el día antes de la prueba, de seis a ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Cenicero, con un importe de 33 euros.

La prueba reina se completa con un recorrido infantil(1.800 metros), con salida a las 10 horas, en categorías alevín, infantil y cadete. Las inscripciones online será 5 euros.

Cada corredor podrá destinar un euro en cada inscripción al Banco de Alimentos en La Rioja.

Además, volverá el premio 'Corazones Verdes', que se concede al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un galardón que otorga ARER La Rioja, con el que se quiere premiar su capacidad de esfuerzo y superación. Porque llegar, aunque sea el último, es una victoria.

Sorteo de dos bicis de la mano de Pasión Ciclista. En esta edición, se sortearán dos bicicletas eléctricas Roam E+GTS de la marca Giant, valoradas cada una de ellas en 2.249 euros, premio que se ofrece en colaboración con Pasión Ciclista.

Feria del Vino. Con la normalidad prácticamente recuperada, la 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado vuelve a recuperar uno de los actos más esperados. La celebración de la tradicional Feria del Vino. En la bolsa del corredor, se incluirá una copa de cristal y un vale para canjear por bollo 'preñao' y tres vinos. Los acompañantes podrán adquirir su tique a un precio de 7 euros. Este año las bodegas que participan son Marqués de Cáceres, Finca Valpiedra y Bodegas Riojanas.