Victoria de la SDL y cuatro estrenos

M. A. G-S.
-

Los riojanos Achi y Chacón, más los navarros Aizpún y Cordovín, debutaron el pasado domingo en Segunda B

Achi, en su debut en Segunda B, encima a un jugador de la Mutilvera. - Foto: Antonio Corral

La SDL saborea su regreso a la división de bronce. Dos goles que valen tres puntos y la mochila cargada de ilusión para la visita de este domingo a Estella (Merkatondoa, 17 horas) en la que los logroñeses tratarán de dejar atrás a un rival siempre directo como es el Estella.

En noventa minutos el equipo de Albert Aguilá superó todas las vicisitudes que lastraron al conjunto riojano desde el 1 de octubre. La SDL se impuso por 2-0 a la Mutilvera después de haber confirmado diez casos de Covid entre jugadores y cuerpo técnico, una decena de días sin ejercitarse, tan sólo tres amistosos disputados  y sin haber pisado el Mundial para entrenarse.

La SDL, en su reestreno, dio la sensación de ser un equipo maduro en el que tres hombres se elevaron sobre el resto: Jero en portería, César Caneda en el centro de la zaga y Calderón como extremo goleador.

El encuentro del Mundial sirvió para que jugadores como Imanol o Diego Lacruz, entre otros, regresaran a la categoría. Imanol conoció la Segunda B en la 2015-16 mientras que el mediapunta lo hizo, igualmente, con la Peña Sport, en dos campañas. 

Junto a estos, otros cuatro futbolistas riojanos volvieron a sentirse jugadores de bronce: el capitán Miguel Ledo, Emilio Lozano, que debutó en Segunda B con el Calahorra, Javito, que lo hizo con la UDL, así como Diego Esteban, futbolista cedido por el Betis, club con cuyo filial se estrenó en el Grupo IV de la tercera categoría del fútbol profesional.

Pero el domingo fue un día muy especial para otros dos futbolistas riojanos, Achi y Jorge Chacón, así como para otros dos navarros, Borja Aizpún y Cordovín. Todos ellos debutaron en Segunda B gracias a la SDL.

Achi, tras conseguir su segundo ascenso, por fin se sintió futbolista de bronce. El extremo jugó de inicio y fue el artífice de la asistencia a Calderón en el 0-2. Chacón, que ascendió con Calahorra y SDL, por fin cumplió su objetivo de competir en la tercera categoría nacional. Por su parte, Borja Aizpún ocupó el lateral derecho en su primer partido en el subgrupo B al igual que el jovencísimo mendaviés Cordovín que ya es futbolista de Segunda B.

 

Rodellar y Bilal, listos para Estella. Rodellar yBilal fueron las únicas bajas en el estreno ante la Mutilvera. El primero no estuvo disponible por un pinchazo en el muslo mientras que el futbolista cedido por el Castellón sufrió una leve fractura en la naiz(fisura sin desplazamiento) que le impidió estar disponible.

En principio, hoy se espera que el centrocampista pueda entrenarse con el grupo. Todo apunta a que el domingo, en Merkatondoa, estará disponible. El atacante Bilal, tras guardar una semana de reposa, también espera recibir el alta.