Listos para el comienzo

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño se presenta con toda la plantilla antes de ir a Portugal para jugar ante el Aguas Santas

La plantilla del Ciudad de Logroño al completo durante su presentación oficial durante el día de ayer. - Foto: Ingrid Fernández

Con la plantilla al completo se presentó el Ciudad de Logroño ha su presentación oficial ante los medios. Hoy viernes, el equipo viaja destino Portugal para afrontar el primer encuentro oficial ante el Aguas Santas, duelo correspondiente a la ida de la primera fase de clasificación de la EHF European League, y lo hará con todos los efectivos, incluido el sevillano Antonio Serradilla.

Durante la presentación del equipo, el presidente Ángel Rituerto tuvo la oportunidad de dar la bienvenida «a los jugadores de este año y a los del año pasado» ya que por culpa de la pandemia «y por ser una persona de riesgo» no pudo hacerlo la temporada pasada. «Nosotros no nos marcamos ningún objetivo, simplemente decirle a los jugadores que cada uno de ellos cumpla sus objetivos ya que si estos se cumplen se conseguirá el objetivo global del equipo», agregó.

Por su parte, el entrenador segoviano Miguel Velasco aprovechó para anunciar el fichaje del que será el sustituto de Leo Terçariol, baja de larga duración por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este caso, Velasco confirmó la llegada «a falta de la documentación necesaria» del meta bielorruso Aliaksandr Markelau, un portero «con bastante experiencia a nivel Champions» y llega procedente del Cocks finlandés. «Esperemos que venga pronto. En Extranjería aquí en Logroño nos han ayudado mucho con los papeles y ahora estamos pendientes del Consulado Bielorruso que está cerrado y estamos viendo si se puede hacer enRusia para ver si lo tenemos aquí cuanto antes», puntualizó.

En cuanto al primer duelo oficial de la temporada, el técnico del conjunto riojano confirmó que el plan del equipo «va a ser similar al de un partido de liga», por lo que los logroñeses pondrán rumbo Oporto en la mañana de hoy viernes para llegar «a una hora prudente, poder entrenar por la tarde y descansar un poco». 

Una vez en Portugal, el Ciudad de Logroño se medirá, mañana sábado (19 horas), a un conjunto un tanto atípico que «ha cambiado a casi la mitad del equipo y al entrenador», y del que poco se sabe ya que «en los partidos amistosos no les han grabado o no les han dejado grabar».  «La preparación ha sido diferente. Vamos a ciegas pero confiamos mucho en nuestro trabajo. Luego tienen que venir a Logroño por lo que tenemos que realizar un partido muy serio para tener todas las opciones en el partido de vuelta», sentenció.

Con tan solo tres partidos amistosos, el estado de forma del equipo fue uno de los puntos a tratar. En este sentido, Velasco indicó que llegan «bien pese a tener algún contratiempo» ya que, en la presente temporada, cuentan con una plantilla «más amplía», situación que ayudará a que se pueda dar «más ritmo» a los partidos. «Se han incorporado en los últimos días algunos jugadores que nos ayudarán a darle más calidad a los entrenamientos y a darle más ritmo a los partidos. En definitiva, no iremos tan ahogados como la temporada pasada», avanzó el técnico.

De nuevo, en referencia al rival Europeo, el preparador manifestó que el equipo está con muchas ganas de empezar «los partidos oficiales»  y vaticinó que el duelo ante el Aguas Santas «será una eliminatoria muy disputada». «No os confundáis con el Aguas Santas. El año pasado puso en muchos apuros a los tres grandes de Portugal, jugó la final de Copa y el Oporto le ganó en la prórroga de chiripa. Será una eliminatoria disputada que no se va a resolver en el primer partido», matizó.