La Guardia Civil destruye 803 armas de fuego

El Día
-

Se trata de piezas que permanecían en depósito procedentes de particulares que las entregan o carecen de licencia y de hechos delictivos

Un agente muestra dos proyectiles de obús, junto al resto de armas que se destinarán a fundición. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha destruido 803 armas que estaban depositadas en La Rioja, de las que 487 eran armas largas, 76 cortas y 24 de otro tipo.

Entre las armas largas figuraban escopetas, carabinas, rifles y subfusiles; entre las cortas, revólveres y pistolas; y entre las de otro tipo, ballestas, armas detonadoras, de avancarga, espadas, navajas, cuchillos, puñales, catanas y puños americanos.

Esta actuación se enmarca en la normativa vigente en España y se suma al Programa de Acción de Naciones Unidas sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras, ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil en La Rioja.

El proceso de destrucción se ha llevado a cabo bajo un estricto control, donde que fueron agentes de la Intervención de Armas y Explosivos la Guardia Civil quienes trasladaron las armas a una empresa de fundición de acero para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.

Una parte de estas armas habían sido depositadas en las intervenciones de Logroño, Calahorra y Haro, tras haber perdido sus titulares el derecho a la tenencia y uso por diferentes motivos.

Además, otra parte de esas armas fueron intervenidas durante la comisión de hechos delictivos, en infracciones administrativas o no fueron adjudicadas en la ultima subasta de armas de celebrada en febrero de este año.

En La Rioja, ha detallado, existen 14.500 autorizaciones para poder tener armas de fuego, que amparan a 25.783 armas de fuego.