El transporte mantendrá el paro si no hay respuesta oficial

El Día
-

Los camiones vuelven a recorrer la circunvalación de Logroño en caravana y este jueves circularán por el centro de Logroño en una nueva caravana reivindicativa para pedir medidas que palíen el encarecimiento del combustible

Caravana de camiones por la circunvalación de Logroño. - Foto: Ingrid

Los transportistas riojanos siguen con las movilizaciones, convocadas por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, y el paro, al que se ha sumado Atradis, a espera de una respuesta "concreta" de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

En la mañana de este miércoles, han participado en la segunda marcha lenta, según las cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno, 41 camiones, dos furgonetas y dos turismos. El recorrido, igual que el del martes, ha sido alrededor de la circunvalación de Logroño. Este jueves continuarán con sus movilizaciones con una marcha por el centro de Logroño: Avenida de Burgos, Murrieta, Gran Vía, Vara de Rey y la circunvalación hasta el Parque de La Grajera, informa Europa Press. 

La portavoz de los transportistas que secundan las medidas de la Plataforma, Raquel Planchuelo, ha calificado la propuesta de la ministra, basada en una bonificación de quinientos millones, como "migajas" que no suponen "nada para mañana".

Ha insistido en la necesidad de que se reúna con la plataforma, aunque por ahora "no da su brazo a torcer". A su juicio, la bonificación es una "cortina de huma" en la que, además, no se ha "concretado" el reparto.

En La Rioja, las movilizaciones se han secundado ante una situación en la que "sale más rentable tener el camión parado". Exigen una "solución para el precio del gasoil" porque "las cuentas no salen".

La Asamblea General Extraordinaria de Atradis Rioja (Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja, integrada en la Federación de Empresas), decidió 124 votos de 187 emitidos convocar un paro patronal hasta el viernes, 25 de marzo. Ese día se celebrará una nueva asamblea para evaluar la situación y tomar las medidas que estimen los socios.

De este modo, Atradis se une al paro convocado desde el pasado día 14 por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, al que "muchos" transportistas en La Rioja ya se habían sumado.