scorecardresearch

El PR+ lamenta "el déficit de comunicación" en el medio rural

El Día
-

Ante la falta de cobertura durante varios días en Ventrosa y Viniegra de Abajo, la formación regionalista critica que "el Gobierno de La Rioja no tenga un plan B para estos casos"

Rubén Antoñanzas, presidente del PR+, y las vicepresidentas, Montserrat Bañares y Rita Beltrán. - Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha criticado "la falta de recursos del Gobierno de La Rioja para garantizar que un núcleo de población rural no se quede aislado ante el posible fallo de una operadora de telefonía móvil", haciendo referencia a la situación de la zona de Ventrosa y Viniegra de Abajo en donde se ha estado varios días sin cobertura, como ha informado Europa Press.

"Un déficit de comunicación -destacan los regionalistas- que acarrea serios problemas en servicios tan básicos como el de los médicos de guardia que atienden esta área de salud, o a personas que dependen del comercio on line o incluso profesionales que desarrollan su labor desde el mundo rural a través de internet".

Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, "las averías se producen, pero lo que no es de recibo es que el Gobierno de La Rioja no tenga un plan B para estos casos. No podemos dejar a un núcleo de estas características aislado durante días y no ofrecer ninguna alternativa".

Antoñanzas ha advertido ya en varias ocasiones "la política contra la despoblación que está siguiendo el Ejecutivo de Concha Andreu" y "del que este caso es una prueba más".

"Están gastando tiempo y dinero en grandes estrategias y estructuras pero son incapaces de hacer frente a problemas como un fallo de cobertura que puede ocasionar grandes trastornos. Es difícil que si no somos capaces de controlar algo tan básico como esto, nadie apueste por instalarse en el mundo rural para trabajar o vivir", ha finalizado.