La UDL juega de memoria

El Día
-

Los riojanos continúan su caza al Deportivo con un estilo reconocible

El Real Unión marcó un gol pero fue invalidado por claro fuera de juego. - Foto: Óscar Solorzano

Todos los entrenadores aspiran a tener un estilo y un equipo reconocible y Mere Hermoso ya ha conseguido que su Unión Deportiva Logroñés funcione a su dictado.

Los aficionados riojanos reconocen de memoria a su equipo desde el once inicial (Serantes, Tekio, Rueda, Herrando, Andoni López, Jaime Sierra, David Ramos, Alfaro, Guarrotxena, Iñaki y Dubasin) y los rivales lo temen por su propuesta.

La única duda que existe en el once del preparador gaditano es saber quién es el mejor socio para Jaime Sierra (Rafa Parejo o David Ramos)y qué pasará cuando Javi Castellano, Fer Cano y Aridane entren en dinámica de grupo.

El conjunto blanquirrojo no necesita exhibirse, desde el punto de vista estético, para superar a sus rivales. En sus dos compromisos domésticos, ni Racing de Santander ni Real Unión han conseguido quebrantar la solidez de los logroñeses que, con dos goles y mínimas intervenciones de Serantes, se han hecho fuertes en Las Gaunas.

Lejos de casa, la UDL aún está por descubrir. En La Planilla, en el duelo de la primera jornada que también puede entenderse como el último de pretemporada, los blanquirrojos no gobernaron el encuentro a su antojo. En Zamora sí lo hicieron, desde el resultado (1-4) y en las sensaciones de superioridad que transmitió el once.

La eficacia y la seguridad son señas de identidad de los blanquirrojos. Solo el Deportivo, que aún  no ha encajado, mejora las prestaciones de una UDL que tiene una desventaja de dos puntos con el Deportivo pero que ya aventaja en dos al Badajoz, rival directísimo por el ascenso y por una buena posición en ‘play off’, y en cuatro a un Racing que, al contrario de los logroñeses, ofrece una versión inferior lejos de casa.