Frenados en el mejor momento

El Día
-

Dos goles anulados ante el DUX impiden al Calahorra seguir peleando por el ascenso a Segunda

David Soto. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra festejó la permanencia en Primera RFEFcon una derrota ante el DUX, en un partido en el que a goles y ocasiones, los rojillos merecieron mejor fortuna. El 1-2 deja a los riojabajeños en novena posición, salvados con 49 puntos pero con mínimas opciones de arrebatar la quinta plaza del Badajoz.

La temporada del equipo de Eduardo Docampo está siendo excelente y, aunque la clasificación es muy buena, el conjunto rojillo ha hecho méritos para estar más adelante.

De hecho, ante el DUX, el equipo riojano marcó un gol (Carlos Vicente hizo a la media hora el provisional 1-1) al tiempo que vio como a David Soto, improvisado delantero centro, le anulaban dos tantos.

El navarro marcó dos goles de cabeza, los dos invalidados por presunto fuera de juego. En el primero, sí que da la sensación de que el delantero está más adelantado pero el segundo, que hubiera significado el 2-1 provisional, debió subir al marcador. Asistido por Carlos Vicente, David Soto empujó a la red  un tanto que tuvo apariencia de legalidad. El punta estaba en línea pero, además, un defensor madrileño se había quedado enganchado. Si había dudas sobre su posición, el zaguero las validaba.

Estas dos decisiones se suman a las recibidas en el primer tramo de temporada en el que los riojanos vieron que les anulaban dos goles consecutivos anteUDLy Rayo, ambos al límite. Además, el conjunto rojillo perdió esta segunda vuelta un punto en el minuto 90 en el derbi, en el que Dubasin hizo el tanto de la victoria blanquirroja en situación ilegal. Igualmente, en el Nuevo Vivero, en un encuentro que acabó en empate (0-0), el colegiado no consideró que el remate de Madrazo entró aunque, vistas las imágenes, todo apunta a que la pelota superó la línea de gol.

Independientemente de estas decisiones, los méritos de los rojillos han sido muchos en un curso en el que el Calahorra arrancó con un empate en el derbi y dos derrotas consecutivas (dos de doce) y que, a falta de cuatro fechas para la conclusión de la liga, están salvados (virtualmente la permanencia se consiguió hace varias jornadas).

El equipo rojillo es décimo. Por delante, el calendario es asequible (Athletic B, este domingo a las 12 horas en Lezama, Rayo Majadahonda, Unionistas y Talavera) aunque se antoja muy complicado avanzar a sus rivales directos después de la derrota ante el DUX.

El objetivo de la quinta plaza es lejano como lo también es la sexta posición, la última que dará acceso a la Copa del Rey, competición a la que está abonado el equipo rojillo en las últimas temporadas.