Logroño impulsa una campaña por la diversidad cultural

El Día
-

El Ayuntamiento de la capital promueve 'La diversidad es esencial' para reconocer el trabajo de los logroñeses de otras culturas y presenta un nuevo cortometraje que elimina estereotipos y prejuicios

El Ayuntamiento de Logroño celebra hoy el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la campaña 'La diversidad es esencial', que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares y Manel Raimi, responsable de Proyectos Socioeducativos del Ayuntamiento de Logroño.

La campaña reconoce el trabajo de logroñeses de diversas procedencias y orígenes culturales que han desempeñado tareas esenciales durante esta situación excepcional derivada de la crisis sanitaria por coronavirus.

El concejal Iván Reinares ha explicado que esta campaña quiere reconocer "la importancia de la diversidad de culturas y orígenes existentes en Logroño, también en este momento esencial para que nuestra ciudad haya seguido avanzando en estos meses de estado de alarma, realizando un trabajo en común que beneficia a todos los vecinos y vecinas".

Logroño impulsa una campaña por la diversidad culturalLogroño impulsa una campaña por la diversidad cultural

La campaña consta de un vídeo-presentación para su divulgación a través de las redes sociales y también de una colección de carteles a gran tamaño, que se colocarán próximamente en marquesinas y mupis de la ciudad.

"Logroño es una ciudad diversa en muchos sentidos, pero también teniendo en cuenta la procedencia de quienes la habitamos, vecinos y vecinas de 115 nacionalidades distintas. Uno de cada cuatro logroñeses proviene de otros países, de otras culturas", ha explicado el titular de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario. "La iniciativa 'Logroño intercultural', ha añadido, valora precisamente la importancia de la diversidad cultural como factor de enriquecimiento social, económico y cultural de nuestra ciudad", ha afirmado.

La campaña 'La diversidad es esencial' quiere reconocer también en este momento la importancia de la diversidad de culturas y orígenes existentes en Logroño, esencial para que la ciudad haya seguido avanzando en estos meses de estado de alarma. Para visibilizarlo se han realizado retratos de personas de Logroño que son logroñeses de nacimiento y logroñeses de orígenes diversos y que trabajan en profesiones que han sido declaradas esenciales".

NUEVO CORTOMETRAJE.

Para conmemorar este día se presenta también un nuevo cortometraje elaborado por la Red de Agentes Anti Rumores de Logroño, que continúa trabajando en este periodo para eliminar estereotipos y prejuicios que perjudican la convivencia. El corto se titula 'Aromas de diversidad' y se estrena en la web logroñointercultural.com y redes sociales del Ayuntamiento de Logroño, Instagram Facebook y Twitter de Logroño Intercultural. También se puede acceder a este corto a través del enlace https://bit.ly/3g9SLll.

Además, estas mismas redes servirán también de altavoz para las reflexiones que los y las agentes anti rumores han elaborado con respecto a la idea de imaginar cómo quieren que sea la convivencia intercultural en Logroño y que invita a la ciudadanía a hacerse la misma pregunta, para construir entre todos y todas la ciudad en la que queremos vivir.