La soprano Ainhoa Arteta participará en 'La Rioja Festival'

El Día
-

La prestigiosa cantante subirá al escenario de Riojaforum el 21 de mayo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de Lucía Marín

La soprano Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo - Foto: Teatro Cervantes

La soprano donostiarra Ainhoa Arteta será una de las grandes protagonistas de 'La Rioja Festival'. Actuará el día 21 de mayo, a partir de las 19:30, en Riojaforum, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra con la dirección de Lucía Marín, como ha informado Europa Press.

La cantante interpretará arias de ópera y zarzuela en la segunda parte de un concierto que comenzará con la 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Dvorak. Las entradas ya pueden adquirirse en www.lariojafestival.es

Considerada una de las sopranos más reconocidas del mundo, Ainhoa Arteta ha cantado en los escenarios de mayor prestigio internacional como Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper o la Scala de Milán, poniéndose en la piel de personajes principales de óperas como 'La Traviata', 'La Bohème', 'Romeo y Julieta' y 'Manon Lescaut'.

Destaca por su excelencia técnica y una voz cargada de emoción e intensidad que roza el alma del espectador en cada canción. Arteta estará acompañada en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la agrupación en activo más antigua del panorama sinfónico español, y por Lucía Marín, una de las más destacadas directoras de orquesta españolas en la actualidad.