UGT y CCOO reivindican la igualdad laboral "plena y real"

El Día
-

Ambos sindicatos llaman a la unión para reivindicar los derechos de la mujer y piden "un mundo más solidario y sostenible" y que se respete el "derecho a decidir" sobre su propio cuerpo

Concentración de UGT frente a la sede en el 8-M - Foto: UGT

UGT y CCOO, con motivo del Día Internacional de la Mujer, reivindican los derechos del grupo femenino y reclaman una equidad laboral y una igualdad real que no discrimine a la mujer en ningún aspecto, como ha informado Efe.

UGT, en un comunicado, ha apelado a la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres en sus actuaciones en empresas y centros de trabajo, en base a la unión y al establecimiento de alianzas estratégicas.

Este sindicato tiene como objetivo el cumplimiento de mundo laboral más solidario y sostenible, más justo, inclusivo y en el que la plena igualdad entre hombres y mujeres sea un derecho garantizado y una realidad constante, ha detallado.

Por su parte, CCOO ha celebrado una concentración en el Paseo del Espolón, de Logroño, donde distintas mujeres han subrayado la necesidad de que "el feminismo no sea una chapa más en las camisetas" y que "se integren los principios feministas en la acción sindical y en la mesa de negociación", ha indicado en otra nota.

CCOO ha reclamado recursos suficientes para acceder a una vida autónoma, gracias a un trabajo seguro, decente y con buenas remuneraciones, que otorgue estabilidad a la vida de las trabajadoras.

También, han criticado que las mujeres no puedan abortar voluntariamente en la sanidad pública y que "no se respete nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, ni nuestra autonomía como seres humanos".