El PR reclama el acta a su concejala en Lardero

El Día
-

Raquel Cabrera, edil regionalista merced a un acuerdo de este partido con UPyD, en el que ella milita, denunciado acoso del Partido Riojano por denunciar "incumplimientos e irregularidades"

Raquel Cabrera. - Foto: El Día

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado a la concejala de Lardero Raquel Cabrera que devuelva el acta de edil de Lardero, mientras que ella ha denunciado el acoso al que ha sido sometida desde esta formación.

Pedraja es concejala de Lardero por el PR+, en base a un acuerdo de este partido con UPyD, en el que ella milita.

Los regionalistas, en un comunicado, han explicado que el presidente del partido, Rubén Antoñanzas, ha pedido a la concejala el acta y la información económica del Grupo municipal y en caso contrario la considerará tránsfuga y actuarán legalmente contra ella.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, remitió ayer una carta a la portavoz del Grupo Municipal del PR+ en el Ayuntamiento de Lardero, Raquel Cabrera, solicitándole la devolución de su acta como concejal y las cuentas de la gestión económica realizada en el grupo municipal de esta localidad.

Cabrera concurrió a las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista del Partido Riojano en calidad de independiente, "en ningún caso como miembro de la extinta UPyD al no haberse formalizado coalición electoral alguna", afirma el PR+, que recalca que ella, por ello, "aceptó defender los principios y estatutos del Partido Riojano, un incumplimiento que en el caso de Cabrera ha quedado plenamente acreditado.

Frente a esta versión, Cabrera, en un comunicado remitido por UPyD, ha denunciado "la campaña de acoso" que sufre desde el inicio de 2020 por el PR+ por denunciar "los incumplimientos e irregularidades" de este partido.

Asegura que concurrió a las pasadas elecciones en las listas del Partido Riojano como miembro de UPyD, por un acuerdo entre ambas formaciones; su partido lleva tiempo tratando de mantener reuniones con la dirección del partido regionalista sin éxito, "por diversos incumplimientos por parte de éstos de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones".

Cabrera "también ha pedido aclaraciones acerca de diversas sospechas de irregularidades e incumplimientos de programa y la respuesta del PR siempre ha sido la misma, la coacción a la concejal y la petición de que dimita de su cargo, sin más explicaciones".

"Ante mis preguntas incomodas han decidido atacarme y acosarme para intentar amedrentarme, no lo han conseguido ni lo van a conseguir”, afirma Cabrera en el comunicado, en el que afirma que pedirá al presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, "que cumpla con lo que prometió a los vecinos de Lardero".

Esas promesas, detalla, eran "condicionar su apoyo en el Ayuntamiento de Logroño a que se abra Avenida de La Sierra, que se amplíe la línea de autobús urbano en este municipio y que se cree una comisión bilateral Logroño-Lardero para tratar cuestiones comunes".