Rioverde dará nombre al Clavijo durante los próximos tres años

El Día
-

La empresa logroñesa será el patrocinador principal del equipo que dirige Jenaro Díaz

El Rioverde, listo para competir. - Foto: Ingrid

El Reina Yogur es historia. Le toma el relevo Rioverde, empresa logroñesa fundada en 1976 y que, durante las próximas tres temporadas, dará nombre al Clavijo. Ayer se escenificó en el Palacio de los Deportes un acuerdo que permite al equipo de Jenaro Díaz encarar con nuevos bríos un curso que comienza, a efectos competitivos, el 8 de octubre con el Morón como rival. 

La empresa riojana da el salto al patrocinio deportivo y lo hace de la mano del decano de los clubes logroñeses de baloncesto, un Clavijo que con este acuerdo aspira, a medio plazo, a volver a la LEBOro, segundo escalón del básquet nacional.

Rioverde lidera el mercado de encurtidos y suma su nombre al Clavijo porque comparte su filosofía de «esfuerzo y compromiso». Así lo explicitó Rafa Torre, director general de la firma logroñesa. A su lado, JuanBernabé, presidente del Clavijo, asumía que este acuerdo de tres años da estabilidad a un equipo que «por qué no» tratará de pelear por el ascenso.

De momento, el conjunto de Jenaro Díaz disputa esta tarde (Palacio de los Deportes, 20.30 horas), su cuarto compromiso de pretemporada. El balance, hasta la fecha, es de una derrota, en Burgos, y victorias ante Logrobasket y Navarra. Hoy se testará con el Enrique Soler. Los melillenses son compañeros del Grupo Oeste de Plata de los riojanos.