'La Pajarera' del parque del Carmen reabre este sábado

El Día
-

El punto de lectura retoma la actividad con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro y estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre

La concejala de Cultura, a la izquierda de la imagen, en la presentación. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Punto de Lectura del parque del Carmen, conocido popularmente como 'La Pajarera', retoma su actividad desde este sábado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Logroño celebrará la efeméride no solo con la apertura nuevamente de ese espacio literario al aire libre, sino también con un completo programa de actividades en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, en La Gota y en la Casa de las Ciencias, que han sido presentadas esta mañana por la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha dado a conocer hoy la reanudación de la actividad en el Punto de Lectura de 'La Pajarera', "un espacio al aire libre vinculado a la Biblioteca Municipal Rafael Azcona situado en el parque del Carmen". Con un servicio estacional, "vuelve a abrir mañana al público como cada 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro".

La edil ha recordado que 'La Pajarera' dispone "de periódicos y libros para público adulto e infantil para leerlos en el Punto de Lectura, tanto en el interior como en el exterior, y está acondicionado con sillas y mesas de uso libre para los lectores". Especialmente para el público infantil y familiar "se ha realizado una cuidada selección de libros ilustrados relacionados con el entorno natural de un parque de ciudad y los animales, plantas e historias que allí pueden encontrarse".

Estará abierto hasta el 30 de septiembre, con un horario de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00; y sábados de 10,00 a 14,00 horas.

En 'La Pajarera', los jueves a las 18,30 horas y los sábados a las 12,00, se llevarán a cabo distintas iniciativas de animación a la lectura, talleres de creatividad y conocimiento del entorno del parque del Carmen para todos los públicos. Además, este año se han organizado actividades especiales durante los meses de su apertura.

Junto a la vuelta de la actividad del Punto de Lectura del parque del Carmen, la concejala ha recordado el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Logroño en torno a la celebración del Día Internacional del Libro. La Biblioteca Municipal Rafael Azcona, La Gota y la Casa de las Ciencias son los espacios que llevarán a cabo distintas iniciativas, entre las que figuran la presentación de libros, talleres, un concurso de tiktokers, una cata literaria, un concierto o un recital poético.