Recta final hacia Europa

El Día
-

El Ciudad de Logroño regresa a la competición recibiendo al Ademar

Erik Balenciaga y Miguel Sánchez-Migallón, en un entrenamiento en el Palacio. - Foto: Juanjo Acobi

Tras el confinamiento y el parón de la liga por los compromisos internacionales, el Ciudad de Logroño se pone en modo competición (Palacio de los Deportes, 19 horas, con arbitraje de Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez) y lo hace en una recta final de temporada de lo más exigente para los riojanos. Por delante aguardan las cinco jornadas que faltan para la conclusión de la temporada más los dos encuentros aplazados del equipo logroñés ante Cuenca y Granollers.

La recta final es exigente pero el equipo de Miguel Velasco está a tiempo de todo. Es quinto con 38 puntos pero está a solo dos unidades del Huesca, tercero, y a siete del BidasoaIrún, segundo con dos encuentros más.

El camino hacia Europa pasa por firmar un pleno o acercarse a él. No lo tendrá fácil el conjunto riojano que aún ha de medirse a clubes como Ademar, Huesca o Granollers pero el Ciudad de Logroño piensa en grande.

De momento, el reencuentro con la competición no será sencillo.El Ademar visita el Palacio, la némesis deportiva de los riojanos en los últimos años.

El equipo leonés se planta en Logroño con los deberes hechos, pues competirá en Europa en virtud de su condición de finalista de la Copa del Rey, pero los ademaristas, ‘atascados’ en una insólita séptima posición, confían en seguir medrando en la clasificación.

Está por ver cómo afecta el parón al equipo riojano que ha realizado su quinta pretemporada con la baja obligada de Serradilla pero con la recuperación de Ceretta, que está casi en plenitud para el final de campaña. Oswaldo también ha regresado al trabajo grupal aunque aún no tiene el alta médica.

En cuanto al conjunto ademarista, a cuatro puntos de los riojanos aunque han disputado un encuentro más, se persona en Logroño con la ausencia del  lateral Leandro Semedo, baja para lo que queda de curso.

Este será el primer compromiso semanal del conjunto de Miguel Velasco que el sábado pondrá rumbo aPontevedra para medirse al Cangas. El desempeño ante el Ademar y el Cangas marcará el desenlace de una temporada extenuante en la que el Ciudad de Logroño sigue teniendo a su alcance volver a Europa por la puerta grande.