Un filial que cuenta

El Día
-

Aguilà ha hecho debutar a cinco futbolistas del 'B' de la UDL;Keita es el que más juega y Arbeloa, el que más trasciende

Miki Codina frena a un jugador del Arnedo. - Foto: Óscar Solorzano

Aunque el número de efectivos a disposición de Albert Aguilà en la primera plantilla son limitados (veinte, incluidos los tres porteros), el técnico ilerdense cuenta con el apoyo del filial, que por segunda temporada milita en Segunda RFEF. Transcurridas seis  jornadas, hasta cinco jugadores con ficha en la UDL Promesas se han estrenado en el primer equipo.

El grueso de estrenos tuvo lugar este sábado con la llamada a filas de MikelArbeloa, Andoni Pérez y Marcos Olguín. El primero jugó como titular mientras que los otros dos lo hicieron partiendo desde el banquillo.Tuvieron una presencia testimonial pero al menos se sumaron a la primera victoria doméstica de la Unión Deportiva Logroñés.

Con anterioridad, otros dos 'canteranos' ya habían entrado en la rotación del preparador catalán. Se trata de Keita, que acumula tres presencias, y de Miki Codina, fijo en las convocatorias aunque solo ha dispuesto de tres minutos.

El mediocentro ofensivo Boubacar Keita (Senegal, 2000) acabó la pasada temporada en el Tropezón, en Segunda RFEF, aunque pertenecía al segundo equipo del Alavés.Su vida deportiva ha transcurrido entre la cantera del Glorioso y los equipos cántabros del Laredo y Tropezón. Es su primer curso como blanquirrojo y ya ha contado más para Aguilà (97 minutos en tres partidos) que para Parri (dos presencias en el filial).

Si Keita es el que más juega, Mikel Arbeloa (Pamplona, 2000) es el que más trasciende. El navarro llegó este verano a la entidad blanquirroja tras sobresalir en el San Juan, revelación el pasado curso del Grupo 2 de Segunda RFEF. El atacante (puede jugar como extremo o como delantero) ya destacó en pretemporada, anotando un gol aunque su estreno con el primer equipo no tuvo lugar hasta el pasado sábado. El pamplonés jugó como titular y, antes de ser sustituido, tuvo tiempo para anotar su primer gol en Primera RFEF(antes había marcado otro ante la Real C mientras que el curso pasado firmó cinco en el San Juan). En el segundo equipo tiene una presencia fija con casi 250 minutos en tres encuentros.

Andoni Pérez, que el año pasado tuvo dos presencias en Primera RFEF, también se ha sumado a la rotación al igual que Marcos Olguín. Si Keita, Mikel Arbeloa y Marcos llevan unos meses en Logroño, Miki Codina y Andoni Pérez completan su segunda temporada en una UDLque, ahora sí, mira al segundo equipo.

48 horas de descanso. Albert Aguilà concedió dos días de descanso a la plantilla blanquirroja que no regresará al trabajo hasta este miércoles. Será mañana en el Mundial cuando los riojanos comiencen a preparar su duelo ante Osasuna B. Para la visita a Tajonar,  la UDLrecuperará a Albert Boniquet. El siguiente en volver al trabajo con el grupo será el central calagurritano Cristian Fernández.